Nulidad matrimonial: primera reunión de Tribunales Eclesiásticos

Buenos Aires (AICA): El próximo 4 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) (Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro) se realizará una reunión de Tribunales Eclesiásticos del país. La jornada fue convocada por la Secretaría General de la CEA y contará con la presencia del presbítero Jorge Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El próximo 4 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) (Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro) se realizará una reunión de Tribunales Eclesiásticos del país.

La jornada fue convocada por la Secretaría General de la CEA y contará con la presencia del presbítero Jorge Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Al encuentro, el primero de este tipo, están invitados a participar los moderadores de los tribunales (que son los obispos respectivos del lugar donde se encuentra) como también vicarios judiciales adjuntos, jueces, defensores del vínculo y promotores de justicia, secretarios y notarios.

En el último año, a partir de la reforma procesal matrimonial impulsada por el papa Francisco, han surgido numerosos tribunales haciendo más accesible la posibilidad de llevar adelante este tipo de procesos.

En esta oportunidad, el tema por tratar será de Derecho Penal, que muchas veces los tribunales tienen entre sus tareas, además de compartir la situación en otros procesos canónicos y crecer en esta pastoral específica de la Iglesia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets