Arrestan en Pakistán a un cristiano de 16 años acusado de supuesta blasfemia

Punjab (Pakistán) (AICA): El cristiano pakistaní Shahzad Masih fue arrestado en Punjab, tras ser acusado de blasfemia por el miembro del partido islamista Tehreek-e-Tuhafaz. La familia perdió contacto con el adolescentes de 16 tras su detención y fue obligada a escapar de la ciudad, luego de recibir amenazas de muerte. ¨Este pobre joven ahora deberá enfrentar el más espantoso de los procesos y pudrirse en la cárcel por gran parte de su vida”, advirtió Wilson Chowdhry, presidente de la British Pakistani Christian Association.
El adolescente cristiano Shahzad Masih, de 16 años, fue arrestado por la policía de Dinga City, en el distrito de Gujarat, en Punjab, tras ser acusado de supuesta blasfemia por un islamista, informó la agencia Asia News.

La familia denunció que perdió todo contacto con su hijo, dado que los agentes rechazaron que el presunto blasfemo esté detenido bajo su custodia ni les permitieron visitarlo.

En Pakistán, la blasfemia es castigada con la pena de muerte, aunque sólo la sospecha provoca la reacción violenta de musulmanes.

Masih fue denunciado por el miembro del partido extremista islámico 'Tehreek-e-Tuhafaz', Ishtiaq Qadri, con quien tuvo una discusión en su lugar de trabajo.

El joven, que es barrendero en el hospital local Shahmim Riaz, fue provocado en su lugar de trabajo en varias ocasiones por Qadri. Éste acusó al menor de insultar al profeta Mahoma.

"He educado a Shazad como un fiel cristiano devoto. Jamás enseñé a mi hijo a odiar a ninguna persona que pertenecieran a otra religión y por esto estoy seguro que las acusaciones contra él son falsas", afirmó la madre de Masih.

El 18 de julio, tras el arresto del joven, su familia fue obligada a escapar de la ciudad, luego de recibir amenazas de muerte.

"Este pobre joven ahora deberá enfrentar el más espantoso de los procesos y pudrirse en la cárcel por gran parte de su vida. Aún más, en este clima de intolerancia religiosa, podría infligírsele la muerte ya sea por vía judicial o de un procedimiento extra-judicial", lamentó Wilson Chowdhry, presidente de la British Pakistani Christian Association.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets