Cáritas Nueve de Julio presentó los resultados de la Colecta Anual

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): La comisión de Cáritas diocesana de Nueve de Julio presentó el sábado la rendición de cuentas de la Colecta Anual 2017 y analizó sus resultados, durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del obispado y estuvo presidida por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi y el director diocesano, Juan Ibarra.
La comisión de Cáritas diocesana de Nueve de Julio se reunió el sábado en la sede del obispado para presentar y analizar los resultados de la colecta anual 2017.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Cáritas y obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y por el director diocesano, Juan Ibarra.

Participaron además Silvia Callegaro, Silvia Sosa, Cristián García y Marisa Murillo, miembros de la comisión. Según lo evaluado, hubo un leve incremento en la recaudación respecto al año anterior, sumando un total de $ 1.200.000, cifra que, como siempre se repartirá en tres partes: un tercio para Cáritas Nacional, uno para Cáritas parroquial y la tercera, para Cáritas diocesana.

Los fondos diocesanos irán destinados a solventar proyectos solidarios como remodelación de viviendas; créditos a microemprendimientos productivos y, particularmente, a la formación de los Centros de Prevención de Adicciones que está promoviendo el obispo en todo el territorio.

De este modo, Cáritas cumple con su principal misión, dirigida a los excluidos, asistiendo en la emergencia, pero sobre todo promoviendo el desarrollo personal y comunitario de los pobres.

La comisión reiteró su profundo agradecimiento al esfuerzo realizado tanto por los voluntarios que hicieron la colecta como por quienes colaboraron con generosidad y sacrificio. Se hizo además un especial reconocimiento a aquellas comunidades que se distinguieron por la generosidad de su gente, la parroquia de Bunge (partido de General Villegas), cuya colaboración aumentó respecto de años anteriores a pesar de estar padeciendo el flagelo de las inundaciones.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets