Mons. Lugones dio nuevos criterios pastorales para los sacramentos de iniciación cristiana

Mons. Lugones dio nuevos criterios pastorales para los sacramentos de iniciación cristiana

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, difundió una carta pastoral en la que señala los nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación, a los que consideró “el camino que inicia en la fe todo cristiano”. Pidió colaboraciones para que todos puedan recibir el Bautismo, estableció la edad de 8 años como edad mínima para el comienzo del itinerario catequístico y llamó a presentar el kerigma en clave recreativa y misionera, entre otros puntos.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, difundió una carta pastoral en la que señala los “Nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos de iniciación”.

En el texto dirigido a los “sacerdotes, diáconos, catequistas y agentes de pastoral”, el prelado destacó que “después de un largo tiempo de consultas, evaluaciones y discernimiento, hemos tomado la decisión de efectivizar algunos criterios pastorales, acerca del acompañamiento que realizaremos como Iglesia diocesana para la recepción de los sacramentos de iniciación”.

“Los llamados sacramentos de iniciación, Bautismo, Eucaristía y Confirmación, son el camino que inicia en la fe todo cristiano, por el cual pasamos a ser partícipes de una Iglesia que acoge y hermana”, sostuvo.

Monseñor Lugones subrayó: “Como Iglesia queremos que, desde el primer momento en que una familia se acerque a la comunidad, se brinde una acogida cordial y llena de la ternura de una madre, porque confiamos en que la iniciativa fue puesta por Dios en el corazón de los padres cristianos”.

“Para ello es necesario que todos los que llevamos adelante alguna tarea en las comunidades -sacerdotes, diáconos, secretarios parroquiales, agentes de pastoral- seamos colaboradores en la solución de los inconvenientes que se puedan suscitar para que, en la medida de lo posible, todos reciban el Bautismo”, pidió.

En relación con la preparación al sacramento de la Comunión, se estableció “la edad de 8 años como edad mínima para el comienzo del itinerario catequístico”.

Asimismo, se dispuso la edad de 15 años “para el inicio de la preparación para la Confirmación y asegurar estrategias pastorales de perseverancia con aquellos niños que hayan recibido su Primera Comunión, a través de una formación doctrinal y presentación del kerigma en clave recreativa y misionera”.

Más información: www.ilomas.org.ar.+
Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets