Cáritas Argentina recaudó 77,6 millones de pesos en su campaña 2017

Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina recaudó 77.633.320 pesos en su colecta anual, informó la organización caritativa de la Iglesia al presentar su rendición pública de cuentas de la campaña 2017. “La cifra expresa de manera concreta la generosidad con que nuestra sociedad ha respondido a este llamado solidario más allá de las dificultades”, subrayó. La colecta se realizó los días 10 y 11 de junio con el lema ¨Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.
Cáritas Argentina recaudó 77.633.320 pesos en su colecta anual a favor de los más pobres, informó la organización caritativa de la Iglesia al presentar su rendición pública de cuentas de la campaña 2017.

“La cifra expresa de manera concreta la generosidad con que nuestra sociedad ha respondido a este llamado solidario más allá de las dificultades”, subrayó.

La iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó los días 10 y 11 de junio en con el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.

Cáritas difundió los resultados de la colecta en el marco del Día de la Solidaridad, que se celebra el 26 de agosto para conmemorar el nacimiento de la santa Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las "periferias existenciales" de la India.

La organización que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, agradeció a los que colaboraron en la colecta y destacó el esfuerzo "silencioso y perseverante de los más de 32.000 voluntarios que día a día acompañan a las comunidades más pobres en todos los rincones de nuestra patria y que, en cada colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando nos comprometemos a trabajar juntos para que nadie quede excluido".

El dinero recaudado puede sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, becas escolares y universitarias, talleres de alfabetización y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Asimismo, permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Cáritas invitó a toda la sociedad a “renovar nuestro compromiso con los más necesitados y a seguir trabajando juntos por una sociedad en la que todos podamos mirarnos como hermanos para que nadie quede excluido”.

Para más información sobre la colecta anual 2017: www.caritas.org.ar/colecta2017

Formas de colaborar todo el año
La organización informó que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 o por Internet a través de la página www.caritas.org.ar/sumate.

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets