Carta pastoral de Mons. Martínez Perea sobre “Matrimonio, nuevas uniones y Eucaristía”

Carta pastoral de Mons. Martínez Perea sobre “Matrimonio, nuevas uniones y Eucaristía”

San Luis (AICA): El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, envió una carta pastoral a los sacerdotes de la diócesis titulada “Matrimonio, nuevas uniones y Eucaristía en el capítulo 8 de la exhortación postsinodal Amoris laetitia, del papa Francisco¨, a la que define como “un gran catecumenado sobre el amor en la familia que es la célula de la sociedad”. El prelado los animó a que “no cedan a la tentación de dar una ‘pseudo-solución pastoral sin verdad’, como para que los fieles se sientan comprendidos. Ni tampoco a dar una especie de ‘pobre receta rigorista e inmisericorde’”.
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, envió una carta pastoral a los sacerdotes de la diócesis titulada “Matrimonio, nuevas uniones y Eucaristía en el capítulo 8 de la exhortación postsinodal Amoris laetitia, del papa Francisco", a la que define como “un gran catecumenado sobre el amor en la familia que es la célula de la sociedad”.

El prelado pone en primer lugar en contexto el documento pontificio, para luego sugerir un criterio general de lectura de la exhortación, sobre todo del capítulo 8 que ha suscitado interpretaciones diversas. También hace hincapié en los desafíos que se plantean ante “situaciones dolorosas que aquejan a los esposos”, y traza tres caminos posibles de acompañamiento pastoral de estas “nuevas y dolorosas situaciones.

En sus apreciaciones finales, el obispo refiere a la valoración de la fidelidad matrimonial, a la Santa Comunión, a “Eucaristía, a nuevas uniones y conversión pastoral”, a las posibles causas de las distintas interpretaciones, a la valoración “inadecuada” del Magisterio ordinario, a la apreciación “errónea” acerca de la Revelación divina pública y a la concepción dualista de Iglesia”.

En la conclusión, monseñor Martínez Perea animó a los sacerdotes a que “no cedan a la tentación de dar una ‘pseudo-solución pastoral sin verdad’, como para que los fieles se sientan comprendidos. Ni tampoco a dar una especie de ‘pobre receta rigorista e inmisericorde’, como si el fiel fuera sólo un número y no un hijo querido por Dios a quien como ministros de la gracia debemos ayudarlo mostrándole el camino hacia la Bienaventuranza eterna”.

“Amoris laetitia es un gran mensaje de esperanza durante nuestro caminar en este mundo secularizado y terrenal, cuya figura pasará. Encomendemos a los matrimonios y familias de San Luis a la Sagrada Familia con la misma oración que Francisco nos propone al final de Amoris laetitia: “Jesús, María y José en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos... Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos de la naturaleza sagrada e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica. Amén”, pidió.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets