El Ministerio Fiscal y la diócesis de Merlo-Moreno firmaron un convenio de cooperación

El Ministerio Fiscal y la diócesis de Merlo-Moreno firmaron un convenio de cooperación

Moreno (Buenos Aires) (AICA): Con la firma de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la diócesis de Merlo-Moreno, se estableció hoy el compromiso de “cooperar en todos aquellos temas que las partes consideren de interés común, en especial temáticas vinculadas al acceso a los derechos y a la justicia, cooperación en temas de prevención de adicciones y políticas de prevención, respecto de personas en situación de vulnerabilidad”.
Miembros del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la diócesis de Merlo-Moreno firmaron un convenio en la mañana del 29 de agosto, durante una reunión que se desarrolló en la Casa Diocesana de Encuentros Pastorales.

El convenio tiene como objetivo "cooperar en todos aquellos temas que las partes consideren de interés común, en especial temáticas vinculadas al acceso a los derechos y a la justicia, cooperación en temas de prevención de adicciones y políticas de prevención, respecto de personas en situación de vulnerabilidad."

De este convenio se desprende que, a partir de la próxima semana, una unidad móvil del Programa Atajo (Programa de Acceso Comunitario a la Justicia) estará presente en la zona de Cuartel V, en el partido de Moreno. La función de esta unidad será la de "contribuir a concientizar, canalizar, promover derechos y dotar de mecanismos que remuevan obstáculos de accesibilidad a la justicia de aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que tengan relación con el ámbito de la pastoral diocesana de Merlo-Moreno”.

Además de la procuradora general de la Nación, doctora Alejandra Gils Carbó, y de monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo de Merlo-Moreno, se encontraban presentes el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el titular del Programa Atajo, doctor Julián Axat, y colaboradores de ambas partes firmantes. Estaban presentes también referentes de entidades sociales de los partidos de Merlo y Moreno.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets