El Papa se encontrará con los obispos venezolanos en su visita a Colombia

Bogotá (Colombia) (AICA): El papa Francisco mantendrá un encuentro con los obispos venezolanos durante su próxima visita a Colombia, prevista del 6 al 11 de septiembre, confirmó el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor. El prelado colombiano aseguró que durante la reunión ¨se verá reflejada la bondad del Papa para con los obispos venezolanos¨ en momentos que el país caribeño sufre “muchos dolores y dificultades”.
El papa Francisco mantendrá un encuentro con los obispos venezolanos durante su próxima visita a Colombia, prevista del 6 al 11 de septiembre, confirmó el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor.

El prelado colombiano dijo que está previsto que viajen “obispos venezolanos, no sé si toda la conferencia Episcopal o solo un grupo. Ellos ya se han reunido con el Santo Papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano".

Monseñor Corredor aseguró que durante la reunión, para la que no hay una fecha, "se verá reflejada la bondad del Papa para con los obispos venezolanos".

Asimismo, advirtió que Venezuela es hoy un país "especial", y que actualmente padece de "muchos dolores y dificultades".

Esta semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Papa ayuda "para impedir que Trump invada” el país caribeño y cuestionó la posición adoptada por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Pedido por los bienes de las Farc
El arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Óscar Urbina, pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que hagan público su listado de bienes "para que los colombianos conozcan realmente qué se está entregando" en el proceso de paz.

"Ese es el deseo no solo mío sino de todos los colombianos porque la verdad no puede ser solamente en ciertos aspectos, debe haber verdad y permear todo este proceso que estamos emprendiendo de reincorporación", manifestó en declaraciones a Caracol Radio.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets