Inauguraron el "Dado de la paz" en un parque de Córdoba

Córdoba (AICA): Unos 750 niños cordobeses participaron el sábado 26 de agosto de la inauguración del ¨Dado de la Paz¨ en el Parque de las Naciones, cuyo objetivo es invitar a todos los habitantes de la ciudad a girarlo y poner en práctica las frases propuestas en cada una de las caras. El monumento fue bendecido por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, y el acto contó con la participación de miembros de otros credos reunidos en el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).
Unos 750 niños cordobeses participaron el sábado 26 de agosto de la inauguración del Dado de la Paz en el Parque de las Naciones, cuyo objetivo es invitar a todos los habitantes de la ciudad a girarlo y poner en práctica las frases propuestas en cada una de las caras: “Nos valoramos unos a otros”, “Amo a todos”, “Soy el primero en amar”, “Amo al enemigo”, “Escucho al otro atentamente” y “Perdono al otro”.

El monumento busca promover “una sociedad más empática y solidaria” y está basado en un dado cuyas caras proponen seis acciones a poner en práctica en la vida cotidiana y que remiten a la regla de oro de todas las religiones: “Hacer a los demás lo que te gustaría que te hagan a vos”.

Es una iniciativa del Movimiento de los Focolares, el Proyecto Living Peace y la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Córdoba. Cuenta, además, con el aval del arzobispado de Córdoba y el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

La inauguración comenzó con juegos de postas, música y demás actividades realizadas con el objetivo de compartir y poner en práctica la paz. Posteriormente se compartió una merienda y se realizó el acto de inauguración, en el que hablaron Fernanda Otero y Francisco Drab, en representación del Movimiento de los Focolares, además de la doctora Amelia Milagros López Loforte, Defensora de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Posteriormente dedicaron unas palabras distintos miembros representantes del Comité Interreligioso por la Paz, de la Iglesia Armenia, la comunidad judía, musulmana y evangélica, y, finalmente, el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, quien bendijo el monumento.

A lo largo del año, el Dado fue presentado de manera conjunta en distintas zonas donde se convive con la vulneración de los derechos, sobre todo a aquel de vivir sin violencia y en un ambiente en paz. Se trabajó en los barrios Ciudad Evita, San Roque, Cabildo, Müller, Argüello y a los niños a cargo de la Fundación Sierra Dorada, en San Marcos Sierras.

El trabajo contó con el apoyo de las comunidades y organizaciones barriales, deseosas de una mayor toma de conciencia y de desarrollar acciones en pos de una educación social efectiva.

El Proyecto “Dado de la Paz” fue declarado de interés cultural por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba el pasado 23 de agosto.

Monumentos similares se emplazaron en varias ciudades: En la Argentina hay uno en Córdoba y otro en la ciudad tucumana de Concepción. También en localidades de otros países como Italia, España, Egipto, Hungría y Brasil.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets