“Viviendo con alegría”: presentan un libro sobre Enrique Shaw

Buenos Aires (AICA): El jueves 31 de agosto, a las 18, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Montevideo 640), el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Vaquer y Fernán de Elizalde, administrador de la Causa de Enrique Shaw, presentarán el libro de Sara Shaw de Critto “Viviendo con alegría”, de Editorial Claretiana, que reúne testimonios y una breve biografía de su padre el empresario argentino Enrique Shaw. La presentación del libro es parte de las actividades organizadas por ACDE durante toda esta semana con motivo de un nuevo aniversario, el 27 de agosto, del fallecimiento del Siervo de Dios.
El jueves 31 de agosto, a las 18, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Montevideo 640), el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Vaquer y Fernán de Elizalde, administrador de la Causa de Enrique Shaw, presentarán el libro de Sara Shaw de Critto “Viviendo con alegría”, de Editorial Claretiana, que reúne testimonios y una breve biografía de su padre el empresario argentino Enrique Shaw.

En los testimonios presentados en este libro se encuentra a Enrique Shaw como un hombre que vivía lo que creía y creía en lo que vivía, había coherencia entre sus dichos y sus hechos. Asimismo fueron seleccionadas las anécdotas más ilustrativas de su vida y agrupadas según el ámbito en el que sucedieron: la familia, el colegio, la Marina, las empresas y las organizaciones apostólicas.

La presentación del libro es parte de las actividades organizadas por ACDE durante toda esta semana con motivo de un nuevo aniversario, el 27 de agosto, del fallecimiento del Siervo de Dios.

La primera de las actividades tuvo lugar el mismo domingo 27 de agosto, en la capilla Beata Laura Vicuña, de la localidad de Ostende en la provincia de Buenos Aires, donde se celebró una misa en memoria del Siervo de Dios y a continuación se proyectó un video sobre la vida de Enrique Shaw.

Ayer, martes 29 de agosto, tuvo lugar la misa aniversario, en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta, presidida por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera y concelebrada por cinco sacerdotes. En su homilía monseñor Olivera señaló que Enrique Shaw “ha sido un hombre de fe, un hombre de Dios, y procuró plasmar el plan de Dios en su vida diaria, de padre de familia, empresario, dirigente social” y pidió a los presentes, entre los que se contaban muchos familiares, dirigentes y miembros de ACDE que colmaban la basílica, que recemos a Dios por su pronta canonización para gloria de Dios.

Para hoy, miércoles 30 de agosto, está programada la charla “Ser como los demás necesitan que seamos”, a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la localidad bonaerense de Beccar (Julián Navarro 3546), en la que el Dr. Ignacio Iribas contará el impacto que generó Enrique Shaw en su vida. El Dr. Iribas integra actualmente la Comisión de difusión de la causa de beatificación de Shaw.

Enrique Shaw, una vida ejemplar
Hijo de los argentinos Sara Tornquist y Alejandro Shaw, nació en París el 26 de febrero de 1921 y regresó al país con su familia cuando tenía 2 años.

Tras formarse en el colegio porteño De La Salle, se enroló en la Marina, donde llegó a ser teniente de fragata, para luego pedir la baja y dedicarse a la vida empresaria en la cristalería Rigolleau.

El 23 de octubre de 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien tuvo 9 hijos. Siendo militante de la Acción Católica fue detenido durante el gobierno de Juan Domingo Perón. A lo largo de su vida compatibilizó la actividad empresarial con la piedad religiosa, al punto de aplicar la doctrina social de la Iglesia al mundo de los negocios y fundar en 1952 ACDE, organización de la que fue su primer presidente.

En 1957 se le descubrió un cáncer y debió someterse a un tratamiento que implicó operaciones y transfusiones. Asombraba a los médicos la cantidad de donantes que se agolpaban para dar sangre, en su mayoría trabajadores de Rigolleau. Murió el 27 de agosto de 1962, a los 41 años.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 5254-0039 o por correo electrónico eventos@acde.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets