Ciento de miles de jóvenes llevan un pedido de paz a la Virgen de Luján

Buenos Aires (AICA): Cientos de miles de personas llevan este sábado un pedido de paz y fraternidad para todos los argentinos, en el marco de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján, donde mañana a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa concelebrada por los obispos de la región. La manifestación de fe popular lleva por lema ¨Madre, enséñanos a construir la paz¨ y se palpita en las redes sociales.
Cientos de miles de personas llevan este sábado un pedido de paz y fraternidad para todos los argentinos, en el marco de la 43ª Peregrinación Juvenil a Luján, donde mañana a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa concelebrada por los obispos de la región.

La manifestación de fe popular lleva por lema "Madre, enséñanos a construir la paz" y la columna principal con la "imagen cabecera" de la Virgen salió este mediodía del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, tras la bendición de un sacerdote del templo. http://www.facebook.com/pg/peregrinacionjuvenilalujan/videos/?ref=page_internal

Una voluntaria dijo a la prensa que esta vez la imagen de la patrona nacional lleva sólo flores blancas, porque este año se reza por la paz, y una rosa negra por “las víctimas de los desastres naturales”.

Entre los peregrinos se pudo ver al sacerdote José María “Pepe” Di Paola, quien acompañaba a jóvenes de la Villa la Cárcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez, diócesis de San Martín. El grupo llevaba el cartel de la campaña nacional #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Mensaje del presidente Macri
El presidente Mauricio Macri envió un mensaje a los camiantes mediante su cuenta en la red Twitter: “Un año más de esperanza. Acompaño y saludo a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen".

Aplicación para el celular y redes sociales
El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

La manifestación de fe popular también se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus oraciones e intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

En ese sentido, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, habilitó las cuentas Peregrinación Juvenil a Luján en Facebook, @LaPereLujan en Twitter y @laperelujan en Instagram, con los "hashtag" #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.

“Allá vamos Madre!, virgencita querida protegemos en el camino. Amén”, escribieron los graduados de la UCA en su cuenta @GraduadosUCA.

“No hay palabras que describan la sensación que genera caminar a tu casa. Ruega x nosotros! y hasta mañana”, manifestó‏ @NicoFemia.

En tanto @salvereginaarg, pidió: “Virgencita de Luján Xfis acompaña a los Peregrinos”.

Apoyo y asistencia a los peregrinos
Entre Liniers y Luján se instalaron 60 puestos de apoyo y asistencia sanitaria para los peregrinos, atendidos por más de 5.000 voluntarios de parroquias, colegios católicos, organizaciones sociales y la Cruz Roja Argentina.

La empresa AySA informó, por su parte, que dispuso un operativo especial de asistencia, con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

Asimismo, colaboran organismos del gobierno nacional, bonaerense y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.

Las alternativas por la Cadena Mariana de la Fe
La Cadena Mariana de la Fe transmite el programa radial “Juntos a Luján”, que cubre la peregrinación a través de sus más de 100 radios AM y FM. Podrá escucharse en www.cadenamarianadelafe.com.

Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets