El arzobispado de Tucumán responde ante una denuncia

San Miguel de Tucumán (AICA): A raíz de una denuncia contra un sacerdote de la basílica Nuestra Señora de la Merced, el arzobispado de Tucumán emitió un comunicado en el que detalla los pasos a seguir: se dará inmediata intervención a la justicia y la Iglesia local seguirá lo indicado por el Derecho Canónico para estos casos. Hasta que se esclarezcan los hechos, el sacerdote tendrá licencia preventiva.
El arzobispado de Tucumán se pronunció mediante un comunicado en el que indica los pasos a seguir ante una denuncia realizada contra un sacerdote de la basílica Nuestra Señora de la Merced.

En el mensaje, la Iglesia arquidiocesana detalla las instrucciones dadas: intervención inmediata de la justicia, responder a lo indicado por el Derecho Canónico, y una licencia preventiva para el sacerdote involucrado.

Comunicado de prensa del Arzobispado de Tucumán

Ante una situación que podría estar comprendida dentro de las previsiones de la justicia local, el administrador parroquial de La Victoria, Basílica Nuestra Señora de la Merced, al ser anoticiado de una denuncia a un sacerdote que reside en esa parroquia, dio instrucciones a los efectos de que se dé inmediata intervención a la justicia a fin de seguir todas las vías legales que corresponden. Del mismo modo, la Iglesia local seguirá lo que indica el Derecho Canónico para estas situaciones. El administrador arquidiocesano dispuso la licencia preventiva del sacerdote hasta que se produzca el total esclarecimiento de la situación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets