A 10 años de Aparecida, Francisco publica su primer libro sobre Latinoamérica

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco publicará el próximo 30 de octubre su primer libro sobre América Latina, surgido de las entrevistas que mantuvo con el periodista argentino Hernán Reyes, corresponsal de la Agencia Telam en Roma. El libro “Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide” celebra los diez años de la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano en Aparecida (Brasil) y repasa temas como la mujer en la Iglesia, la pastoral carcelaria, las experiencias del diálogo interreligioso y ecuménico y la definición de la “Patria Grande” latinoamericana.
El papa Francisco publicará el próximo 30 de octubre su primer libro sobre América Latina, surgido de las entrevistas que mantuvo con el periodista argentino Hernán Reyes, corresponsal de la Agencia Telam en Roma.

El libro “Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide” celebra los diez años de la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano en Aparecida (Brasil) y repasa temas como la mujer en la Iglesia, la pastoral carcelaria, las experiencias del diálogo interreligioso y ecuménico y la definición de la “Patria Grande” latinoamericana.

Este libro-entrevista es el primero que publica junto con un periodista no europeo y nace de los encuentros con Francisco en julio y agosto pasados en la Casa Santa Marta, la residencia donde reside el pontífice.

El libro se desarrolla en seis ejes temáticos que incluyen “los desafíos de y desde la región” y “el retrato del político católico latinoamericano”, además de reflexionar sobre las crisis económicas y políticas en América Latina y el rol del Vaticano en ellas.

Editado por Planeta, saldrá a la venta el 30 de octubre en Argentina y posteriormente en otros países latinoamericanos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets