Amenazas de bombas en escuelas: Jurec Quilmes reclamó reflexión seria y responsable

Amenazas de bombas en escuelas: Jurec Quilmes reclamó reflexión seria y responsable

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Ante las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas, la Junta Regional de Educación Católica del obispado de Quilmes difundió un comunicado en el que llamó “a la reflexión seria y responsable a toda la sociedad en su conjunto”, repudió estos hechos de intimidación pública y se manifestó “en contra de cualquier acción, expresión o idea que ponga en riesgo la integridad de las personas, especialmente de los niños y jóvenes”.
Ante las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas, la Junta Regional de Educación Católica del obispado de Quilmes difundió un comunicado en el que llamó “a la reflexión seria y responsable a toda la sociedad en su conjunto”.

“Repudiamos estas amenazas que atentan contra la seguridad de nuestros hijos y alumnos, y obligan a invertir recursos y tiempos de la policía y de los bomberos voluntarios que podrían ser aprovechados para otras acciones en favor de la comunidad”, sostuvo.

“Con este mensaje, el Obispado de Quilmes vuelve a manifestarse en contra de cualquier acción, expresión o idea que ponga en riesgo la integridad de las personas, especialmente de los niños y jóvenes”, concluyó.

Texto del comunicado
Desde hace varias semanas estamos viviendo un desconcierto absoluto y un temor preocupante ante las reiteradas amenazas de bomba que se vienen haciendo en varias escuelas de la región, muchas de ellas pertenecientes a congregaciones religiosas o al Obispado de Quilmes.

Esto no solo atenta contra el desempeño escolar cotidiano de las instituciones educativas amenazadas sino también, pone en riesgo la integridad de los niños, jóvenes y adultos que habitualmente concurren a las aulas.

Las evacuaciones que se realizan, según indica el protocolo para estos casos, exponen a todos los integrantes de la comunidad educativa a riesgos innecesarios que se corre en la calle o en las plazas en donde se los traslada para mantenerlos a salvo.

Por eso, frente a esta alarmante situación, la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Quilmes llama a la reflexión seria y responsable a toda la sociedad en su conjunto:

- A los alumnos y a los padres –como primeros educadores de sus hijos–, para que en familia puedan pensar y sacar conclusiones acerca de la importancia del respeto a los otros y a las instituciones.
- A los docentes, para que desde sus espacios de enseñanza-aprendizaje sean constructores del pensamiento crítico y del afianzamiento de los valores.
- A las autoridades civiles, gubernamentales y de seguridad, para que asumen con decisión y con capacidad operativa el cuidado de la ciudadanía, la investigación de estos delitos y la aplicación de la ley.
- A los medios de comunicación, para que sean difusores de la verdad y para que no se desentiendan de la capacidad educadora que tienen en la sociedad.

Repudiamos estas amenazas que atentan contra la seguridad de nuestros hijos y alumnos, y obligan a invertir recursos y tiempos de la policía y de los bomberos voluntarios que podrían ser aprovechados para otras acciones en favor de la comunidad.

Con este mensaje, el Obispado de Quilmes vuelve a manifestarse en contra de cualquier acción, expresión o idea que ponga en riesgo la integridad de las personas, especialmente de los niños y jóvenes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets