Con un “Festival de la Vida”, Buenos Aires celebrará la Jornada Mundial de los Pobres

Con un “Festival de la Vida”, Buenos Aires celebrará la Jornada Mundial de los Pobres

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 19 de noviembre con el lema “No amemos de palabra sino con obras”, la arquidiócesis de Buenos Aires organiza el “Festival de la Vida”, que contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidirá la misa inicial.
La arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el domingo 19 de noviembre la Jornada Mundial de los Pobres con un “Festival de la Vida”, que tiene como objetivo "celebrar el don de la Vida y la riqueza de todas nuestras pobrezas".

La jornada comenzará a las 9 con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Av. Osvaldo Cruz 3470, Barracas).

Finalizada la Eucaristía, recorrerán el barrio, impartiendo la bendición a los puestos de la Feria y visitando ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores de la Villa. Luego habrá un almuerzo comunitario en el Parque Pereyra. Por la tarde, habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas, talleres, y stands de las acciones que se llevan adelante en la arquidiócesis.

En diálogo con AICA, el padre Sebastián García SCJ, párroco de la basílica Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas, hizo hincapié en el lema: “No amemos de palabra sino con obras”. Al respecto, señaló que se trata de una jornada “para celebrar el don de la Vida y la riqueza de todas nuestras pobrezas. Queremos ser partícipes de un evento que tenga como eje principal y transversal la Cultura del Encuentro: salir al encuentro del hermano, mirarnos, dialogar y caminar juntos”, expresó.

La idea de que la celebración se desarrolle en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, y Virgen de los Milagros de Caacupé, “nació como un desafío de inclusión e integración del barrio y la Villa”, precisó el sacerdote. Tiene que ver con la unión de las dos realidades, e incluso de la diversidad latinoamericana: “El barrio reúne no sólo a los vecinos argentinos, sino también las comunidades de Paraguay y de Bolivia”, detalló. Además, reconoció que el templo del Sagrado Corazón “es un lugar de encuentro muy lindo, un espacio de integración de los dos lados de la ciudad”.

La misa será en Caacupé “por lo que tiene de cultura barrial, y además va a transmitirse por radio”, comentó, y señaló que el momento de la bendición de los puestos “será un elemento más misionero y de piedad popular con la Virgen”.

“No se trata de un show de beneficencia. Se trata más bien de una Fiesta donde el centro esté puesto en la Vida que Dios nos regala y Él mismo nos dignifica como hijos. Por eso no queremos ‘mostrar’ lo que hacemos sino ‘hacer’”, destacó, e invitó a llevar stands, mesas, consultorios, dispositivos que contribuyan a acompañar las distintas realidades, para poder “sumar cada uno desde lo suyo para celebrar, y proclamar una vez más con voz fuerte nuestro derecho a las Tres T: Tierra. Techo. Trabajo”, concluyó.

Para más información: Basílica del Sagrado Corazón, Av, Vélez Sarsfield 1351, 4301-0142/9375; correo electrónico: sebastiangarciascj@gmail.com.

Ejemplares del mensaje del papa Francisco
El mensaje del papa Francisco de la Jornada Mundial de los Pobres se encuentra disponible para su adquisición en la Vicaría de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, Avenida Rivadavia 415. Teléfono 4343-0812 int. 234 y 275.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets