El Episcopado participa del anuncio de reformas que impulsará el Gobierno

Buenos Aires (AICA): Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participa del acto en el que el presidente Mauricio Macri anuncia un “plan de reformas” en distintas áreas que enviará al Congreso para su debate legislativo. En representación de la CEA asiste su presidente, monseñor José María Arancedo, su vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y su secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.
Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participa del acto en el que el presidente Mauricio Macri anuncia un “plan de reformas” en distintas áreas que enviará al Congreso para su debate legislativo.

En representación de la CEA asiste su presidente, monseñor José María Arancedo (Santa Fe de la Vera Cruz), su vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli (Buenos Aires), y su secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa (Chascomús).

La invitación a las autoridades episcopales fue cursada a través de la Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Santiago de Estada, y cuyo subsecretario es Alfredo Abriani.

La dependencia gubernamental también invitó a participar del acto a referentes de las comunidades evangélica, judía y musulmana, y representantes de otros credos presentes en el país.

Unas 150 personas asisten al acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), entre ellos gobernadores, sindicalistas, empresarios, parlamentarios, jueces, académicos y representantes de los credos.

Antecedentes
En octubre de 2016, la CEA había valorado la convocatoria a la Mesa para la Producción y el Trabajo realizada por el gobierno nacional, y destacó que esa instancia de diálogo “hace al bien y al desarrollo de nuestra amada Patria”.

El Episcopado también participó del análisis del proyecto de ley de libertad religiosa que, con el consenso de la mayoría de los credos, el Poder Ejecutivo envió en junio de este año al Congreso.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets