El Papa bendice la piedra fundamental de la nueva sede de Scholas en la Argentina

El Papa bendice la piedra fundamental de la nueva sede de Scholas en la Argentina

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco bendecirá la piedra fundamental e inaugurará las obras de construcción de la sede de Scholas en la Villa 31 Padre Mugica, del barrio porteño de Retiro. Lo hará a través de una videoconferencia, prevista para hoy a las 12 (a las 17 de Roma). El pontífice escuchará, además, testimonios de jóvenes que participan de los programas Ciudadanía y Huellas musicales que lleva adelanta la red global educativa.
Luego de haber inaugurado la sede de Scholas en el Vaticano el pasado 9 de junio, el Santo Padre regresará este jueves 26 de octubre a las 17 de Roma (12 hora de Argentina) para reunirse con jóvenes que le contarán cómo están superando sus dolores a partir de los proyectos que Scholas está instrumentando en sus países.

Como parte de este encuentro y por videoconferencia dialogará con los jóvenes de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Un grupo de estudiantes de 17 años que han participado de distintos programas que tuvieron lugar en el Barrio le contarán al Papa Francisco las conclusiones de su trabajo junto a Scholas.

En el marco del programa de Scholas Huellas Musicales pudieron plasmar sus dolores y sueños en un rap que le cantaran al Santo Padre en la comunicación acompañados por el rapero Emanero.

Por su parte, Nahuel y Sandra, que viajaron desde San Antonio de los Cobres, Salta hasta el Vaticano, le contarán al papa Francisco acerca del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente del que muchos otros jóvenes habían intentado quitarse la vida. Esta iniciativa surgió como resultado del trabajo de los jóvenes en la problemática de suicidio adolescente en el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar allí en 2016.

A partir de este trabajo de integración es que Scholas decidió no sólo hacer programas en la 31 sino instalar su sede de la Argentina, justamente en el barrio donde nació esta iniciativa mundial.

Siendo Scholas de interés público, a través de la figura de mecenazgo es que capitales privados aportaron para comenzar justamente esta obra, este centro educativo, recreativo y cultural en la 31 que estará a disposición de las 26.403 personas residen en el barrio Carlos Mujica.

Informes: www.scholasoccurrentes.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets