La vicepresidenta Michetti visitó la Casa Papa Francisco

Formosa (AICA): La casa Papa Francisco, en la ciudad Formosa, recibió el 18 de octubre a la vicepresidenta de la Nación, licenciada Gabriela Michetti, quien llegó a la diócesis formoseña para reunirse con entidades que trabajan y desarrollan acciones a favor de las personas con discapacidad, ante quienes presentó el proyecto de un “Plan Nacional de Discapacidad”.
La vicepresidenta de la Nación, licenciada Gabriela Michetti, visitó la diócesis de Formosa, donde se reunió con entidades que trabajan por las personas con discapacidad para presentar el proyecto de un “Plan Nacional de Discapacidad”.

Pasado el mediodía, la vicepresidenta llegó a la Casa Papa Francisco, donde fue recibida por el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego y las hermanas Blanca Girón y Mercy Berzosa, responsables de la casa.

El obispo invitó a la vicepresidenta y a su comitiva a pasar a la Capilla de la “Inmaculada Virgen María”, donde relató la historia del de la casa que “pertenecía a la Casa Cuna, entidad dedicada a la labor del cuidado, alimentación, entretenimiento, juegos de los niños y que tras 47 años cesó sus actividades y fue donada al obispado de Formosa. Hoy funciona como Casa Papa Francisco y es un centro cuyas tareas son las de capacitación, comunicación y obras de misericordia”, dijo el obispo. Durante el rezo del Laudes, monseñor Conejero pidió por la Paz y la Unidad de nuestra nación y del mundo.

Posteriormente, la comitiva del Gobierno Nacional se reunió con las entidades de ayuda a personas con discapacidad. Asistió a la convocatoria un importante número de personas, muchas de ellas con capacidades diferentes, como así también quienes desarrollan sus tareas en estas organizaciones y entidades. También asistieron representantes del Chaco.

Durante la reunión, una niña con capacidades diferentes hizo entrega a la vicepresidenta de un libro de su autoría. La obra literaria será presentada próximamente en la Feria de Libro que se lleva acabo anualmente en Formosa.

Michetti escuchó a los representantes de las distintas entidades y realizó algunas preguntas. Finalizada la presentación, la vicepresidenta tomo la palabra, explicó el motivo de su presencia en la capital formoseña, y del interés de dar a conocer el Plan Nacional de Discapacidad, recientemente lanzado por la Presidencia de la Nación.

Tras explicar los alcances de la iniciativa, cuyo objetivo es lograr una Argentina inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer. Michetti detalló que "la idea es que podamos hacer un plan entre todos y del que participen el Gobierno Nacional, las provincias y municipios con sus áreas de discapacidad, las ONG's y las empresas con su responsabilidad Social Empresaria (RSE)”.

“Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura, que son cosas que llevan a la realización personal", afirmó y agregó: “El Gobierno Nacional tomó la decisión de hacer una política de Estado de la discapacidad en la Argentina, pero necesitamos escuchar a todos, instituciones, gobiernos provinciales, municipales y empresarios, pero sobre todo a las personas con discapacidad, y es lo que venimos hacer”.

El proyecto pretende una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social, y luego a garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets