Mons. Canecin predicó un retiro a los diáconos permanentes

Mons. Canecin predicó un retiro a los diáconos permanentes

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, predicó un retiro espiritual para los diáconos permanentes de la diócesis, los días 19 y 20 de octubre en la Casa de Retiros ¨San Liborio¨, de la localidad correntina de Solari. La ¨alegría en el anuncio del Evangelio¨ y ¨ser animadores de la esperanza¨, fueron los temas que animaron las jornadas.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, predicó el retiro espiritual de los diáconos permanentes de la diócesis, que se desarrolló los días 19 y 20 de octubre en la Casa de Retiros "San Liborio", de la localidad correntina de Solari.

La "alegría en el anuncio del Evangelio" y "ser animadores de la esperanza", fueron los temas que animaron las jornadas

Esta experiencia comenzó el año pasado, porque "queremos propiciar y acompañar la vida y ministerio de los diáconos permanentes, en su doble sacramentalidad", explicó el prelado, y precisó: "Por medio del ministerio del orden, tienen una espiritualidad, una vocación y misión propia y específica dentro de la Iglesia".

El obispo recalcó que los diáconos permanentes son ordenados para el servicio de "la caridad, la liturgia, y el anuncio de la fe".

Monseñor Canecin compartió con los diáconos una dinámica grupal, el rezo del rosario y la misa de clausura, además de una reflexión sobre el mensaje del papa Francisco para el Jubileo de los Diáconos 2016 y el análisis de las conclusiones del Encuentro Regional de Diáconos que se realizó recientemente en Formosa.

"Tratamos de detectar algunos de los desafíos que tenemos en la vida y en el ministerio, ver cómo podemos aportar a esas realidades", expresó el obispo.

En ese contexto, los diáconos Ruben Mazzetto y Armando Leguizamon fueron elegidos delegados al Consejo Pastoral Diocesano. También fueron electos referentes de la diócesis de Goya en el equipo regional del NEA los diáconos Jorge Ramón Fouine y Miguel Toledo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets