Mons. Martínez: “Nuestro pueblo vive el valor de la familia y la maternidad”

Mons. Martínez: “Nuestro pueblo vive el valor de la familia y la maternidad”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, valoró que la mayoría de los argentinos “celebra con gran alegría el gozo de la maternidad”, pero lamentó que ciertos grupos lo vean como “un problema” y lo pongan “en oposición los derechos de la mujer versus los derechos del niño, sobre todo de los niños por nacer”. “Por el contrario, nuestro pueblo sencillo que tiene gran sensatez y sentido común vive el valor de la familia aún en su diversidad y valora la maternidad. Sin dudas, esto es un fuerte signo de esperanza”, subrayó.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que “la Iglesia es familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las iglesias domésticas. Por lo tanto, en virtud del sacramento del matrimonio cada familia se convierte, a todos los efectos, en un bien para la Iglesia”.

“En la diócesis, hemos dedicado un largo tiempo para meditar la cuestión de la familia. Esto nos ha llevado a realizar una Asamblea diocesana en junio pasado dedicada a este tema”, recordó, y agregó: “Estamos trabajando intensamente para que con la ayuda del Espíritu Santo podamos salir al encuentro de tantos que esperan recibir el anuncio de Jesucristo el Señor, la Buena Noticia, y anhelan experimentar el abrazo misericordioso del Padre celestial”.

El prelado valoró que los argentinos celebran “con la mayor alegría el gozo de la maternidad”, a la que definió como “la maravillosa capacidad dada por Dios a la mujer y al varón de procrear y el don de ser madre que siempre dignifica a una mujer”.

“Lamentablemente también hay que señalar que en algunos sectores más ligados a formas de poder o sectores con ciertas ideologías se percibe un cierto desprecio insólito por la maternidad”, expresó.

Monseñor Martínez lamentó que la maternidad se vea como “un problema y no como un don de Dios” y expresó su asombro en que se pongan “en oposición los derechos de la mujer versus los derechos del niño, sobre todo de los niños por nacer”.

“Por el contrario, nuestro pueblo sencillo que tiene gran sensatez y sentido común vive el valor de la familia aún en su diversidad y valora la maternidad. Sin dudas, esto es un fuerte signo de esperanza”, concluyó.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets