Mons. Stanovnik animó a rezar por la santidad del pueblo argentino

Mons. Stanovnik animó a rezar por la santidad del pueblo argentino

Corrientes (AICA): En el marco de la 21ª Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, prevista para mañana, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, invitó a la comunidad diocesana a rezar para que “seamos un pueblo más santo y, al mismo tiempo, tengamos más ejemplos que nos entusiasmen a entrar por el camino de la santidad”.
En el marco de la 21ª Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, prevista para mañana, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, invitó a la comunidad diocesana a rezar para que “seamos un pueblo más santo y, al mismo tiempo, tengamos más ejemplos que nos entusiasmen a entrar por el camino de la santidad”.

“Orar por esta intención, es pedirle a Dios que los argentinos y las argentinas seamos santos, porque lo mejor que nos puede pasar es que nos vayamos convirtiendo en el Santo Pueblo de Dios”, destacó en un mensaje para esta jornada.

“Santo no quiere decir transformarse en un ser de ‘otro mundo’, eso en todo caso sería un alienígena, o alguien que estaría fuera de sí. En cambio, los santos son hombres y mujeres que se entusiasmaron por la persona de Jesús, se sintieron profundamente amados y transformados por Él, y se ‘arremangaron’ para entregar toda su vida al servicio de los otros, especialmente de los que más sufren”, precisó.

El prelado citó ejemplos de vida “luminosa” como el Cura Brochero, Antonia de San José Figueroa o Laura Vicuña, pero también otros a los que podría llamarse “menos luminosos, pero no necesariamente menos santos”, y enumeró: “El esposo fiel a su mujer, la madre dedicada generosamente a sus hijos, el joven o la joven estudiante que se esfuerzan por ser buenos compañeros, cercanos a los que los demás desprecian y discriminan, y responsables en su estudio; el abuelo o la abuela que tienen paciencia y ofrecen sus achaques por el bien de sus hijos y de sus nietos, que no reniegan y viven con alegría y paz su ancianidad…

“El trabajador que cumple bien con su trabajo, o el empresario que es justo, equitativo y generosamente solidario con sus empleados; el funcionario público que es honesto, insobornable y entregado el bien común, un promotor convencido de la cultura del encuentro, y atento especialmente a los más pobres y marginados”, agregó.

“¡Díganme si los argentinos no estamos urgidos a entrar de cuerpo entero por el camino de la santidad! ¡Qué importante es, entonces, que recemos por la santificación del pueblo argentino! Porque la santidad es una gracia y una misión, un don, como es un don la vida y, por consiguiente, también una tarea, una responsabilidad que nos exige cultivar y hacer fecunda esa gracia”, sostuvo.

Por último, monseñor Stanovnik afirmó que esta jornada también es una ocasión para rezar por los “casi 50 argentinos y argentinas que están en proceso de ser declarados santos, para que el ejemplo de su vida cristiana y su intercesión nos entusiasmen y sostengan en el camino de la santidad”.+

Texto completo del mensaje

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets