Por la muerte del padre Arch, suspenden festejo en el Hogar Sacerdotal

Buenos Aires (AICA): A raíz del fallecimiento del presbítero Julio Eduardo Arch, el Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa (Condarco 581, en el barrio porteño de Flores), donde residía el sacerdote, decidió suspender los festejos por el 97º aniversario de su creación. La celebración eucarística de acción de gracias estaba prevista para mañana, jueves 26 de octubre, e iba a ser presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
A raíz del fallecimiento del presbítero Julio Eduardo Arch, el Hogar Sacerdotal Monseñor Mariano Espinosa (Condarco 581, en el barrio porteño de Flores), donde residía el sacerdote, decidió suspender los festejos por el 97º aniversario de su creación.

La celebración eucarística de acción de gracias estaba prevista para mañana, jueves 26 de octubre, e iba a ser presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli”.

El hogar sacerdotal fue inaugurado el 20 de octubre de 1920 como residencia para sacerdotes ancianos, enfermos, en recuperación o descanso.

En la actualidad residen 34 sacerdotes que son atendidos por cuatro religiosas del Buen y Perpetuo Socorro.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio había decidido hospedarse en ese lugar una vez que se le aceptara su renuncia por edad, antes de ser elegido papa Francisco en el cónclave de marzo de 2013.

Informes: (011) 4611-2435/4491 o por correo electrónico: hogarsacerdotal@arzbaires.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets