Se recordó a san Juan Pablo II en la Argentina

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, los 35 años de su primera visita a la Argentina y 30 años de la segunda, se celebró una misa en la basílica del Santísimo Sacramento en memoria del santo polaco presidida por el padre Jorge Twarog OFM, rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina.
Con motivo de la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, que se conmemora el 22 de octubre, se celebró una misa en la basílica del Santísimo Sacramento (del barrio porteño del Retiro), presidida por el padre Jorge Twarog OFM, rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina.

“Quien tuvo el privilegio de conocer personalmente a san Juan Pablo II confirma que tocarlo era como si tocabas a Cristo Jesús. Por eso hoy quiero ser testigo de la vida de un gran santo”, dijo el sacerdote en la homilía. “Él, sobre todo, vivió en Jesucristo. Se fascinaba por Él. Fue su verdadero discípulo”, destacó y continuó: “En Él encontraba las raíces de su identidad. Y fue Él, Cristo, quien lo envió a los hombres”.

“Un vez, en los últimos años de la vida del papa polaco, pregunté al arzobispo Esteban Wesoly, quien desde siempre vive y trabaja en Roma: ‘¿De dónde saca Juan Pablo II tanta fuerza?’. E inmediatamente me respondió: ‘De la oración. Cada día, pasa de cinco a seis horas en su capilla privada dialogando con el Señor Jesús’”, relató el padre Twarog y destacó la confianza del santo en Dios.

Se recordaron también los 35 años de la primera visita del papa Juan Pablo II a la Argentina, “un gran gesto de cercanía al pueblo argentino, que sufría el drama de la guerra en las Malvinas”, y 30 años de su segunda visita, “seis días intensos en los que recorrió 10 ciudades de nuestra patria”.

Una reliquia de San Juan Pablo II (una gota de su sangre), que se conserva en la basílica del Santísimo Sacramento desde el año pasado, acompañó la celebración. El sacerdote explicó que la reliquia fue obtenida mediante un pedido de la señora Tiraboschi, y que le fue entregada personalmente a él por el cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia -y quien fuera durante 40 años secretario personal de Juan Pablo II- el 19 de agosto de 2016 en el palacio arzobispal de la antigua capital de Polonia.

“San Juan Pablo II fue un guía para millones de personas de todo el mundo. Acaban de pasar doce años desde su muerte y tres años de su canonización y él sigue conmoviendo, inspirando y resplandece cada vez más”, afirmó y añadió: “Estoy seguro de que nuestro amadísimo san Juan Pablo II nos mira de la casa de Dios Padre y bendice al pueblo argentino y a todo el mundo. El papa Juan Pablo II sigue estando ‘vivo’ en la Argentina, no solamente en sus distintas reliquias, pero especialmente presente en los corazones de todos los argentinos”.

Y concluyó: “Estoy totalmente convencido de que este santo dejó un fragmento de sí mismo en nuestros corazones: En palabras que le hemos escuchado pronunciar, en gestos que le hemos visto hacer, en su modo de rezar y hablar con Dios, y que nos acompaña y nos indica el camino por un mundo mejor”. (Documento PDF).

Esta celebración fue promovida por los grupos de oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”, que se reúnen en dicha basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, adoración eucarística y misa.

Informes: Julia Tiraboschi: Tel. (011) 15-4052-1337; correo electrónico: gruposdeoracionjuanpablo@gmail.com o también Padre Jorge Twarog OFM cuyo teléfono es 011-4842-0589 y correo electrónico: jurek@fibertel.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets