Con la "bajada" de la imagen mariana comenzaron las festividades de la Virgen del Valle

Con la "bajada" de la imagen mariana comenzaron las festividades de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Las festividades en honor a Nuestra del Valle, patrona de Catamarca, comenzaron el 29 de noviembre con la tradicional ¨bajada¨ de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral santuario, y proseguirán hasta el 8 de diciembre, cuando está prevista la procesión por las calles de la ciudad. Presidió el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
Las festividades en honor a Nuestra del Valle, patrona de Catamarca, comenzaron el 29 de noviembre con la tradicional "bajada" de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral santuario, y proseguirán hasta el 8 de diciembre, cuando está prevista la procesión por las calles de la ciudad.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, trasladó la imagen de la Virgen Morena acompañado por sacerdotes del clero local hasta la nave central del santuario, colmado de fieles.

Las fiestas se enmarcarán en el Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración del jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen mariana en la Gruta de Choya.

Participaron la gobernadora de Catamarca, doctora Lucía Corpacci, acompañada por miembros de su Gabinete, autoridades legislativas y judiciales, entre otras.

Monseñor Urbanc expresó que “a partir del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, iniciaremos el segundo año de preparación para celebrar el Jubileo por los 400 años del hallazgo de esta sagrada imagen, que veneramos con pluriformes sentimientos y razones. Y fijaremos nuestra atención en los modos y contenidos de nuestra devoción a Jesucristo, la Virgen María, los ángeles, los santos y nuestros difuntos; a esto suele llamarse ‘Piedad Popular’”.

“Para ambientarnos en esta temática he elegido el texto de san Lucas 18,9-14, (el fariseo y el publicano en el templo) que nos ayudará a procurar las disposiciones interiores con las que debemos presentarnos ante Dios a la hora de rendirle nuestro culto, nuestra adoración y nuestra gratitud porque Él no se cansa de buscarnos y perdonarnos por medio de su amado Hijo”, indicó y agregó: “Con esta parábola pretendo que tomemos conciencia acerca de cómo vivimos nuestra referencia cultual a Dios y nuestras expresiones de piedad”.

“Estamos ante un acontecimiento que se repite dos veces al año y que no pocos se esmeran por participar de él. Cabe, entonces, que nos preguntemos con qué disposiciones interiores nos acercamos”, sugirió.

El prelado pidió “a la Pura y Limpia Concepción, presente en esta sagrada imagen, que nos siga orientando por el camino de la verdad, el buen obrar y el servicio a los más necesitados, para encaminarnos decididamente hacia el Jubileo del año 2020, que ya fue declarado Año Mariano Nacional y en el que seremos anfitriones del IV Congreso Mariano Nacional”.

“En abril de 2018, durante el septenario, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de Sacerdotes del NOA. Es por esto, y por todo lo que tus devotos y peregrinos tienen en su corazón, que pongo en tu corazón de Madre todo lo que necesitamos, según los designios de Dios, para que nos lo consigas con tu intercesión. Muchas gracias, querida Mamá Achachita, por estar siempre y escucharnos”, rogó.

Luego de la reflexión del obispo catamarqueño, comenzó el rezo del novenario en honor de la Virgen del Valle y a las 21 rindieron su homenaje los medios de comunicación social.+

» Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets