Día de oración por los cristianos perseguidos

Washington (Estados Unidos) (AICA): Los obispos de los Estados Unidos anunciaron el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, que se efectuará el domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que la fecha “es un momento apropiado para reflexionar sobre la libertad religiosa y los cristianos alrededor del mundo, que están siendo perseguidos en número sin precedentes”.
Los obispos de los Estados Unidos anunciaron el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, que se efectuará el domingo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que esta es una iniciativa conjunta con los Caballeros de Colón, Catholic Relief Services, Catholic Near East Welfare Association (Cnewa) y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Este día, indicaron, también dará inicio a “Solidaridad en el Sufrimiento”, una semana de concientización y educación que se extenderá del 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Los obispos estadounidenses señalaron que la fecha “es un momento apropiado para reflexionar sobre la libertad religiosa y los cristianos alrededor del mundo, que están siendo perseguidos en un número sin precedentes”.

En su mensaje anual a los obispos estadounidenses, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB, pidió que en la Solemnidad de Cristo Rey “toda la Iglesia en los Estados Unidos se una de una manera especial por un día de oración por los cristianos perseguidos, para expresar nuestra solidaridad con los que están sufriendo”.

La USCCB dispuso de una serie de recursos para parroquias, escuelas y ministerios universitarios para facilitar la realización de este día de oración en todo el país.

Los obispos pusieron también a disposición de los fieles el documento ejecutivo “¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre cristianos oprimidos por su fe 2015-2017”. Este documento fue entregado a todos los obispos estadounidenses durante su Asamblea Plenaria de este mes, por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets