¡La Madre Catalina ya es beata!

Córdoba (AICA): “Concedemos la facultad de que la venerable Sierva de Dios Catalina de María, ejemplo ardiente del amor de Cristo y del servicio a los hermanos más necesitados, sea llamada beata de ahora en adelante”, leyó el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado papal, cardenal Ángelo Amato, en la celebración que se está llevando a cabo en el centro de la ciudad de Córdoba.
La Madre Catalina de María Rodríguez ya es beata. La argentina, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, fue beatificada esta mañana en una multitudinaria celebración presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado papal, cardenal Ángelo Amato, en el centro de la ciudad de Córdoba.

“Concedemos la facultad de que la venerable Sierva de Dios Catalina de María -en el mundo conocida como Josefa Saturnina Rodríguez- ejemplo ardiente del amor de Cristo y del servicio a los hermanos más necesitados, sea llamada beata de ahora en adelante”, leyó el purpurado el decreto en italiano firmado por el papa Francisco, que luego fue traducido a los presentes por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, donde el santo Cura Brochero vivió su ministerio y compartió la misión con la Madre Catalina.

A las 10.28 una gigantografía con la imagen de la nueva beata argentina fue desplegada al costado del altar y, en medio de vítores y aplausos de la multitud presente, se acercaron al altar las reliquias de la Madre Catalina. El relicario se confeccionó con una forma semejante a una custodia porque la beata Madre Catalina era Cristocéntrica, amante de la Eucaristía, y fue llevado por la hermana María Silvia Fiorentino ECJ, madre general de las Esclavas del Corazón de Jesús; la hermana Marita Barrionuevo ECJ y Emma Paulinelli, vicepostuladoras de la causa de beatificación; el hermano José Molina SJ, médico perito del milagro; Eugenia Valdéz, hija de Sofía Acosta, que recibió el milagro de la Madre Catalina y el presbítero Santos Moyano, sobrino tataranieto de la nueva beata.

El cardenal Amato indicó, además, que el Papa estableció que la memoria litúrgica de la Madre Catalina sea el 27 de noviembre “en los lugares y según los modos establecidos por el derecho”.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, agradeció al cardenal y al Santo Padre “en nombre de cuántos celebramos esta fiesta de la fe, el don de Catalina de María Rodríguez, beata”.

En este momento, continúa la celebración que puede verse en directo por la TV Pública Canal 7; por la página web oficial www.madrecatalinademaria.com; por el Facebook: Madre Catalina de María, por el canal de Youtube; por la página oficial del Gobierno de Córdoba, eldoce.tv; elnueve.com; www.canalorbe21.com, radiomaria.org.ar y oleadajoven.org.ar.

Además, se ofrece el audio directo del escenario en línea desde la página web www.madrecatalinademaria.com para quienes deseen seguirla por esa vía con elementos de audio descriptivos para personas ciegas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets