Mons. Mestre propone una Iglesia "trinitaria, sinodal y profética"

Mons. Mestre propone una Iglesia "trinitaria, sinodal y profética"

Mar del Plata (AICA): En ocasión de la solemnidad de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, presidió este 22 de noviembre una misa en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Durante la celebración, el obispo presentó su primera carta pastoral, titulada “Iglesia particular de Mar del Plata: Trinitaria, sinodal y profética”.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió este 22 de noviembre una misa en honor de Santa Cecilia, patrona de la diócesis. La celebración tuvo lugar en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, y fue ocasión para la presentación de la primera carta pastoral del obispo: “Iglesia particular de Mar del Plata: Trinitaria, sinodal y profética”, que se distribuyó entre los presentes.

Durante la misa, concelebrada por una decena de sacerdotes, monseñor Mestre rezó, en presencia de algunos familiares, por la aparición del submarino ARA San Juan y sus tripulantes. En la homilía, el obispo destacó la presentación de su carta pastoral, y anunció que las publicará anualmente.

El prelado detalló que la primera carta “trabaja en tres ejes que quiero para nuestra Iglesia particular de Mar del Plata: la dimensión trinitaria, la dimensión sinodal y la dimensión profética".

“Deseo animar, impulsar y estimular un estilo de Iglesia, un modo de ser Iglesia de la Pascua que sea lo más fiel posible al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”, expresa monseñor Mestre en su carta.

En las conclusiones, el prelado destaca la necesidad de la “formación integral del discípulo misionero del siglo XXI para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe” y reitera los verbos que motivan su ministerio: “sugerir, evocar, suscitar, provocar, abrir a la reflexión y reacción, animar, impulsar y estimular”. A partir de esas líneas, invita a la comunidad a reflexionar y dejarse interpelar.

“Anhelo que podamos vivir juntos un fecundo camino de pastoral orgánica desde Dios al servicio de los hermanos. Al concluir volvemos la mirada al Dios uno y trino, fuente de la vida y de la gracia. A Él le imploramos, por intercesión de María Santísima, madre de la Iglesia, Nuestra Señora de Luján, y por intercesión de Santa Cecilia, patrona de nuestra Diócesis, nos regale ser realmente una Iglesia Trinitaria, Sinodal y Profética”, concluye.

Al finalizar la misa, entregó la carta a los sacerdotes presentes y a un delegado por parroquia. Quienes la solicitaron, pudieron adquirirla al finalizar la misa y podrán hacerlo en los días sucesivos en el obispado de Mar del Plata.+

Tríptico con el extracto de la carta pastoral

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets