Visita de cortesía del Papa a las máximas autoridades birmanas

Nay Pyi Taw (Myanmar) (AICA): En el marco de su visita apostólica a Myanmar, el papa Francisco realizó este martes 28 de noviembre, una visita de cortesía al presidente de la República, señor Htin Kyaw, en el Salón de las Credenciales del palacio presidencial, con quien mantuvo una reunión privada que terminó con la presentación de los miembros de la familia presidencia y el intercambio de regalos. Al final, el presidente acompañó al Santo Padre a la sala del Cuerpo Diplomático donde tuvo lugar el encuentro con la Consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores, señora Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1991.
La segunda jornada de la visita apostólica de Francisco a la República de la Unión de Myanmar comenzó con la reunión con los líderes religiosos del país, en la sede del arzobispado de Yangón, donde está alojado el pontífice.

Después del almuerzo, el Papa se trasladó en automóvil al aeropuerto internacional de Yangón, con destino a la capital Nay Pyi Taw.

A su llegada al aeropuerto internacional de Nay Pyi Taw, un ministro delegado del presidente dio la bienvenida al pontífice. Después el Santo Padre se trasladó en auto al Palacio Presidencial, en cuya avenida, tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida, presidida por el presidente Htin Kyaw, Jefe de Estado de la República de la Unión de Myanmar, con la ejecución de los himnos, de los honores militares y la presentación de sus respectivas delegaciones.

Antes de pasar a un salón para el encuentro privado entre ambos mandatarios, el Pontífice firmó en el Libro de Honor de autoridades y jefes de Estado. En su firma, el Papa escribió un breve mensaje: “Sobre todas las personas amadas de Myanmar, invoco las bendiciones divinas de justicia, paz y unidad”.

Al término, Francisco acompañó al presidente y a su familia a un salón donde se desarrolló un encuentro privado que finalizó con el intercambio de regalos. El Papa regaló al presidente una reproducción de un códice conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana y un manuscrito en papel en formato “acordeón” constituido por 82 pliegues en el que se narra en lengua birmana la vida de Buda en 7 episodios.

Tras el intercambio de regalos, el presidente acompañó al Papa a la Sala del Cuerpo Diplomático para el encuentro con la Consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores, Aung San Suu Kyi, distinguida en el año 1991 con el Premio Nobel de la Paz. y el Papa firmó en el Libro de Honor.

Después del encuentro con el presidente y la Consejera de Estado el Santo Padre se desplazó en automóvil al Myanmar International Convention Center para reunirse con las autoridades, representantes de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets