Esperan celebrar la Navidad copta en la nueva capital egipcia

El Cairo (Egipto) (AICA): El patriarca copto Tawadros II anunció que en la próxima Navidad inaugurará la catedral copta que se está construyendo en la nueva capital egipcia. La construcción avanza rápidamente. Los equipos de trabajadores -reforzados en las últimas semanas-, están trabajando en una carrera contra reloj para hacer que el lugar de culto pueda ser inaugurado en la Misa de Navidad, que según el calendario copto será celebrada en la noche entre el 6 y el 7 de enero por el patriarca Tawadros II y a la que asistirá el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.
El patriarca copto Tawadros II anunció que en la próxima Navidad inaugurará la catedral copta que se está construyendo en la nueva capital egipcia. La construcción avanza rápidamente. Los equipos de trabajadores -reforzados en las últimas semanas-, están trabajando en una carrera contra reloj para hacer que el lugar de culto pueda ser inaugurado en la Misa de Navidad, que según el calendario copto será celebrada en la noche entre el 6 y el 7 de enero por el patriarca Tawadros II y a la que asistirá el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.

El patriarca copto Tawadros II anunció que en la misa de la próxima Navidad inaugurará, en la nueva capital de Egipto, la catedral copta que será la iglesia más grande del Medio Oriente.

La construcción de la catedral en la nueva capital egipcia, que se está levantando en la periferia de la metrópoli de El Cairo, avanza rápidamente. Los equipos de trabajadores -reforzados en las últimas semanas-, están trabajando en una carrera contra reloj para hacer que el lugar de culto pueda ser inaugurado en la Misa de Navidad, que según el calendario juliano será celebrada en la noche del 6 al 7 de enero por el patriarca copto Tawadros II y a la que asistirá el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi acompañado por las más altas autoridades del país.

La antiquísima ciudad de El Cairo es la capital de Egipto desde hace cientos de años. Sin embargo, un ambicioso proyecto está en marcha construyendo un nuevo centro administrativo para el país.

El plan de creación de una nueva capital egipcia fue propuesto en marzo de 2015 por el ministro de Vivienda del país, Mostafá Madbouli. El principal objetivo de la nueva urbe es aliviar la superpoblación en El Cairo, donde actualmente habitan más de 16 millones de personas.

"La idea es crear una ciudad global con una infraestructura inteligente (…) que proporcionará una multitud de oportunidades económicas y ofrecerá una alta calidad de vida", según se detalla en la web oficial del proyecto.

La ciudad, que aún no ha sido bautizada, se está construyendo en una región desértica, ubicada a unos 45 kilómetros de El Cairo.

Fuentes egipcias, consultadas por Fides, informaron que la nueva catedral copta, una vez terminada, tendrá una planta en forma de cruz y será la iglesia más grande en Egipto y en todo Medio Oriente.

El 7 de enero de 2017, participando en la liturgia copta de la pasada Navidad, fue el mismo presidente al Sisi quien anunció que la nueva catedral de la futura capital administrativa sería inaugurada para la Navidad Copta de 2018. Ahora, la aceleración de las obras de construcción pretende también confirmar la fiabilidad de las promesas hechas por el gobierno egipcio a los tiempos de realización del ambicioso proyecto urbanístico de la nueva capital.

La construcción de la nueva catedral ha tenido entre sus patrocinadores directos la misma Presidencia egipcia, que asignó 100 mil esterlinas egipcias para la primera financiación de la iniciativa. El proyecto urbano de la nueva capital implica la construcción simultánea de la mezquita más grande del país. Las oficinas del gobierno y de la sede de las instituciones políticas también se concentrarán en la nueva ciudad.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets