Mons. Urbanc celebró misa en las cárceles

Mons. Urbanc celebró misa en las cárceles

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió el viernes 22 de diciembre una misa para los hermanos privados de la libertad que se encuentran en la Unidad Penal de Varones Nº1.
En vísperas de la Navidad, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, celebró una misa para los presos de la Unidad Penal de Varones Nº1.

La celebración se llevó a cabo en la mañana del 22 de diciembre en el sector del Penal donde se está construyendo el templo y fue concelebrada por el capellán del Servicio Penitenciario y asesor de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Dardo Olivera.

Participaron de la Eucaristía más de un centenar de reclusos, acompañados por el director general de Unidades Penales, doctor Mario Daniel Romero; el subdirector general, Carlos Martín Roncoroni; la jefa de la Unidad Penal N°2, subprefecto María Isabel Acevedo; la jefa secretaria general, subprefecto Lorena Varela Tula; la jefa de Ceremonial y Protocolo, subprefecto María Soledad Castro; el jefe de Unidad, alcaide Guillermo Horacio Galván, y personal dependiente de la Plana Mayor, personal del cuerpo de profesionales, personal superior subalterno, suboficiales, agentes y administrativos.

La construcción del templo, que comenzó a mediados de este año, brindará a las personas privadas de la libertad un espacio para el culto, que hasta ahora es limitado.

Los trabajos de mampostería son realizados con materiales provistos por la institución, y con mano de obra de las personas que comprenden la población penal y que por propia voluntad desean colaborar.

En la mañana del sábado 23, monseñor Urbanc presidió la Eucaristía en el Correccional de Mujeres.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets