Celebración de la Candelaria y San Blas en la catedral de Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, se celebrará el 2 de febrero en la catedral metropolitana una misa solemne con bendición de las candelas, que será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza. El viernes 3 de febrero se celebrará en la catedral primada la misa en honor de San Blas, protector de las gargantas.
El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, presidirá una misa solemne en honor de Nuestra Señora de la Candelaria, y realizará la bendición de las candelas, el viernes 2 de febrero, a las 12.30 en la catedral metropolitana.

El sábado 3, se honrará en la catedral primada a San Blas, protector de las gargantas, con una misa que se celebrará a las 11.30. Como es tradición, se realizará también la bendición de gargantas, con los cirios bendecidos durante la fiesta de la Candelaria, el día anterior.

Nuestra Señora de la Candelaria

En la Argentina Nuestra Señora de la Candelaria es la patrona de la Quebrada de Humahuaca, donde se la festeja con gran solemnidad.

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, celebración de la Presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”.

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño.

San Blas, obispo y mártir

Era obispo de Sebaste, en Armenia, durante el siglo IV. Murió en el año 316. No es mucho lo que se sabe de su vida, pero después de su muerte su culto llegó a ser popular en Occidente, debido a numerosos milagros obrados por su intercesión. Entre esos milagros se cuenta el haber librado de morir ahogado a un joven que estaba atragantado con una espina de pescado. Por ello se lo declaró protector contra el mal de la garganta, y también, por extensión, patrono de los locutores. Por tal motivo se realiza este día la ceremonia de la bendición de la garganta.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets