Concurso de escritos sobre el cardenal Stepinac

Buenos Aires (AICA): El Club Gente de Prensa difundió una iniciativa que la Lic. Carmen Verlichak, socia del Club, envió desde la capital de Croacia, Zagreb. Se trata de un concurso que tiene el propósito de reunir pequeños escritos sobre el beato cardenal croata Aloisius Stepinac.
El Club Gente de Prensa difundió una iniciativa que la licenciada Carmen Verlichak, socia del Club, envió desde la capital de Croacia, Zagreb. Se trata de un concurso que tiene el propósito de reunir pequeños escritos sobre el beato cardenal croata Aloisius Stepinac.

El cardenal Stepinac fue una figura central en la Europa del siglo XX; fue un luchador de la libertad y la dignidad de las personas contra los autoritarismos. Vivió y murió en Croacia, mártir del régimen comunista en la Yugoslavia del dictador Tito. Fue beatificado el 3 de octubre de 1998 por el papa San Juan Pablo II.

Para dar a conocer mejor su vida, sus obras y sus singulares virtudes en el mundo hispanohablante, Krivodol Press organizó un Concurso de pequeños escritos sobre el Cardenal. El concurso prevé cinco premios de 200 dólares cada uno y los trabajos se podrán entregar hasta el día de Pascua, el 1º de abril de 2018.

Se reciben trabajos de todo el mundo, en castellano. Y, precisamente, porque se busca el conocimiento del beato, el ángulo desde donde escribir sobre él es libre y la exigencia no es grande.

El jurado está integrado por el doctor Jorge Rouillon, la licenciada Luz Espaín y el doctor Kresimir Miksic.

Está prevista la publicación de un libro con algunos de los trabajos.

Las bases del concurso pueden consultarse en el blog: www.krivodolpress.blogspot.com.ar; también se pueden pedir a croatasdelaargentina@hotmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets