El Papa a católicos y luteranos: Den testimonio de la presencia del Dios viviente

El Papa a católicos y luteranos: Den testimonio de la presencia del Dios viviente

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió en audiencia el 25 de enero a la delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, llegada a Roma en el marco de su peregrinación anual, a quienes les recordó que el objetivo del “servicio ecuménico” es dar testimonio de la presencia del Dios viviente, porque el principal desafío común en las sociedades secularizadas es reiterar la centralidad de la cuestión de Dios.
El papa Francisco recibió en audiencia el 25 de enero a la delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, llegada a Roma en el marco de su peregrinación anual por la fiesta de San Enrique y en coincidencia con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero y los desafíos comunes en el camino ecuménico, fueron los temas abordados.

Francisco recordó que el objetivo del “servicio ecuménico” es dar testimonio de la presencia del Dios viviente, porque el principal desafío común en el ecumenismo, en las sociedades secularizadas, es reiterar la centralidad de la cuestión de Dios.

En pontífice volvió con el pensamiento a la conmemoración de la Reforma del año pasado, acontecimiento que consideró “reforzó y profundizó en nuestro Señor Jesucristo, la comunión entre los luteranos, los católicos y sus compañeros ecuménicos en todo el mundo”.

“Una conmemoración que queda como ‘fecunda oportunidad para el ecumenismo’ punto de partida en la búsqueda ecuménica de la unidad plena y visible entre nosotros y triple señal de gratitud, de arrepentimiento y de la esperanza, indispensables para sanar la memoria”, destacó.

"No es un caso que nuestros esfuerzos se estén orientando hacia el estudio de una cuestión ecuménica prioritaria sobre la que estamos intencionados a detenernos en el futuro, es decir, la cuestión de la naturaleza de la Iglesia", agregó.

Según indicó, en el documento “Comunión en crecimiento. Declaración sobre la Iglesia, la eucaristía y el ministerio”, producido recientemente por la Comisión de Diálogo Luterana-Católica de Finlandia, están los temas decisivos sobre cómo se deberá proceder al diálogo ecuménico.

El Papa afirmó que la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que coincide con la peregrinación de la delegación finlandesa, recuerda la situación de grave necesidad en la que viven tantas personas en el mundo e insta a entrar en campo por ellos, “unidos por un mismo compromiso ecuménico”.

Por último, Francisco invitó a orar “al Señor Jesucristo para que por su gracia nosotros cristianos en todo el mundo podamos ser instrumentos de su paz”, obrando juntos en medio de los pueblos divididos, ‘como servidores de su amor que cura y reconcilia, santificando y glorificando su nombre’”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets