La marginación de los coptos está llegando a su fin

El Cairo (Egipto) (AICA): Los coptos de Egipto sufrieron marginación política y social desde los años 50 del siglo pasado. Esta tendencia se revirtió en los últimos años. Actos como las visitas del presidente Abdel Fattah al Sisi a la catedral copta en Navidad o el apoyo de las autoridades y las fuerzas armadas a la reconstrucción de las iglesias dañadas por los sectarios-, ayudan a restaurar el equilibrio, eliminando la discriminación contra los cristianos.

Los coptos de Egipto han sufrido una gran marginación política y social desde los años 50 del siglo pasado. Pero esta tendencia se ha revertido en los últimos siete años. Muchos actos inéditos como las visitas del presidente Abdel Fattah al Sisi a la catedral copta con motivo de la Navidad o el apoyo dado por las autoridades públicas y las fuerzas armadas a la reconstrucción de las iglesias dañadas por los ataques sectarios-, ayudan a restaurar una situación de equilibrio, eliminando la dura discriminación contra los cristianos egipcios.

Así lo expresó el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, al reunirse con líderes y periodistas del grupo editorial al Ahram, que incluye a uno de los periódicos egipcios más populares: Al Ahram, fundado en 1875 por dos hermanos sirios residentes en Alejandría de Egipto.

La visita del Patriarca tuvo lugar el martes 23 de enero con motivo de la inauguración de una exposición de las publicaciones históricas más antiguas del periódico.

Durante la visita, el Papa Tawadros elogió la contribución hecha por Al Ahram al crecimiento cultural del Egipto moderno, y declaró que incluso él mismo recurría de forma habitual a esta publicación durante su formación personal.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets