Misión Juvenil Arquidiocesana en La Plata

La Plata (AICA): Con el lema “Preparen el camino al Señor”, durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, como desde hace 7 años, los jóvenes de La Plata realizan la Misión Juvenil Arquidiocesana. En esta oportunidad, la actividad se desarrolla en en la parroquia San Juan Bautista del barrio La Granja y cuenta con la participación de los seminaristas de la arquidiócesis.
Los jóvenes de La Plata participan por estos días de la octava Misión Juvenil Arquidiocesana, que con el lema “Preparen el camino al Señor”, se desarrolla este año en la parroquia San Juan Bautista, del barrio “La Granja”, en la periferia de la ciudad.

Se trata de 170 jóvenes, varones y mujeres, a los que se suman los 32 seminaristas de la arquidiócesis, quienes han comenzado la tarea en la tarde del 25 de enero.

La Misión comenzó con una recorrida de reconocimiento de la zona. Luego, los misioneros escucharon una charla a cargo del arzobispo, monseñor Héctor Aguer, sobre el sentido evangélico y eclesial de la misión. La Misa de envío fue celebrada por el arzobispo y concelebrada el obispo auxiliar y numerosos sacerdotes el viernes 26.

La actividad misionera se desarrollará hasta el domingo 4 de en cuatro centros: San José, 146 y 516 (barrio "San José"); San Juan Pablo II, 137 entre 514 y 515; San Ignacio, 134 y 524 (barrio "El Triunfo"); y San Bernardo de Caacupé, 526 entre 140 y 141.

El sábado 27, la misa fue celebrada por monseñor Aguer, en el centro misionero San Bernardo de Caacupé; que tiene una imagen de la Virgen de Caacupé traída por los propios vecinos oriundos del Paraguay. Previamente y junto con su obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, el arzobispo escuchó distintas inquietudes de los misioneros del barrio.

Como corolario del Año Vocacional Arquidiocesano, se prevén celebrar allí, en los próximos meses, varios matrimonios, en el marco de la campaña diocesana de apoyo al matrimonio y la familia, como fuente de vocaciones para toda la Iglesia.

Los misioneros, que se hospedan en las aulas del colegio parroquial, pertenecen a parroquias, colegios y movimientos de la arquidiócesis, con la coordinación del equipo misionero permanente y la guía de monseñor Baisi. Desde allí, parten hacia los distintos centros misioneros.

Por la mañana, se visitan las casas y por la tarde, todos los días se celebran Misas en los distintos centros a las 19, y a las 18.30 se reza el Rosario por las calles. Además hay actividades para niños y jóvenes.

El miércoles 31 de enero, memoria de San Juan Bosco, Día del Misionero, será recreativo; y concluirá con una gran procesión a las 19, y la misa en la parroquia a las 19.30. La misa de clausura será el próximo domingo 4 de febrero a las 10.

Consolidada obra evangelizadora
Durante cada Misión Juvenil Arquidiocesana, que se realiza desde hace 7 años, se fundan nuevas capillas y parroquias, y se da un notable impulso a las misiones parroquiales.

Así ocurrió, por ejemplo, con la fundaciónde la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, en 21011, y en 2013 con la parroquia Santos Mártires Inocentes, del barrio “5 de Mayo”, en Cambaceres, Ensenada.

En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San José Obrero, del barrio Obrero de Berisso. En 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.

En 2016, fue en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos, y sus capillas: San Isidro Labrador; San Francisco Javier, y en la zona rural de Poblet. También en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial y la capilla Nuestra Señora de Luján.

En 2017, las instalaciones parroquiales de María Reina, de Berisso, fueron la base de la Misión. Se misionó también en las tres capillas de la jurisdicción: Nuestra Señora del Carmen, del barrio El Carmen; María Auxiliadora, de Villa Montoro; y Ceferino Namuncurá, de Villa Alba.

Para mayores informes dirigirse al correo electrónico:pastoraljuvenil.laplata@gmail.com . O a la página de facebook: Pastoral Juvenil La Plata.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets