Mons. Chaparro destacó las palabras y los gestos de Francisco en Chile

Mons. Chaparro destacó las palabras y los gestos de Francisco en Chile

San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): Durante su estadía en Chile, donde acompañó la visita apostólica del papa Francisco, el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, compartió diariamente con los fieles de la diócesis sus apreciaciones del viaje. El prelado destacó “muchas palabras y gestos que pueden iluminar nuestra vida de cristianos”.
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, acompañó la visita apostólica del papa Francisco en Chile.

Durante su estadía en el país vecino, el prelado compartió con los fieles sus pensamientos y sensaciones: “Muchos momentos intensos en la visita del papa Francisco a Chile. Para quien desee, muchas palabras y gestos que pueden iluminar nuestra vida de cristianos”, expresó en la primera jornada en Santiago.

El segundo día del Papa en Chile, monseñor Chaparro participó de la misa en Temuco. El obispo calificó la homilía del Pontífice como “clara y valiente”, y consideró que “el pueblo de Dios disfrutó de esta jornada” en la que también se encontraron con hermanos de la Patagonia argentina, “haciendo presente el cariño de nuestra Patria”.

A raíz del especial agradecimiento que Francisco hizo en Iquique a los hermanos argentinos, monseñor Chaparro mencionó a los voluntarios o servidores, especialmente a los jóvenes que eran mayoría; a los peregrinos, a las diócesis y parroquias, grupos o familias, agrupaciones sociales y periodistas que se hicieron presentes.

Finalmente, el prelado relató que personalmente pudo “darle un abrazo y expresarle el afecto de nuestra Iglesia” al papa Francisco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets