Los obispos panameños se inscriben como peregrinos para la JMJ 2019

Ciudad de Panamá (AICA): Los obispos en Panamá, acompañados de jóvenes de diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país- se inscribieron de manera formal, como peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá-2019 (JMJ). Lo hicieron, este domingo 18 de febrero, durante la celebración de la misa en honor a Jesús Nazareno, de Atalaya, en la provincia central de Veraguas. La JMJ se celebrará del 22 al 27 en enero de 2019 en Panamá.
Los obispos en Panamá, acompañados de jóvenes de diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país- se inscribieron de manera formal, como peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá-2019 (JMJ). Lo hicieron, este domingo 18 de febrero, durante la celebración de la misa en honor a Jesús Nazareno, de Atalaya, en la provincia central de Veraguas.

El proceso de inscripciones para la JMJ se inició el pasado 11 de febrero cuando el papa Francisco fue inscrito como el primer peregrino de la JMJ 2019.

El comité organizador de la JMJ del arzobispado de Panamá informó en un comunicado que hasta este momento la plataforma de registro contaba con 62 grupos, que suman un total de 5.619 peregrinos y unos 1.041 grupos, correspondientes a 42.000 peregrinos de casi 70 países, han solicitado cupos para esta cita a la que se espera contar con la presencia del Santo Padre.

Una fiesta donde nos vamos a encontrar con Jesús
“Jóvenes panameños, la juventud hace camino mirando al futuro con esperanza; ustedes son misioneros de Jesús. Los invito a la JMJ 2019 en Panamá, una fiesta donde nos vamos a encontrar con Jesús, de la mano de María, junto al sucesor de Pedro, el papa Francisco”, expresó monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, luego de la inscripción que tuvo como escenario la basílica Jesús Nazareno de Atalaya.

La fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya fue presidida por el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk, así como por monseñor Ulloa y por los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, además de numerosos sacerdotes de las diferentes diócesis del país.

Monseñor Ulloa destacó en su mensaje que “tenemos dos retos” que alcanzar como país anfitrión. El primero, dijo el arzobispo, es integrar una delegación robusta para aprovechar la valiosa oportunidad que ha dado el Papa para ser sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por otro lado, afirmó el prelado es el de garantizar que un número mayor de jóvenes excluidos y vulnerables “puedan participar de esta experiencia única, que les marcará la vida positivamente, ya que quizá muchos de ellos han perdido la esperanza de días mejores”.

La celebración de Jesús Nazareno de Atalaya se realizó este año en torno al lema: “Joven a ti te digo, levántate”, como una invitación para que sean protagonistas de su propia historia y del país, a partir de su participación en la JMJ con el fin de propiciar el cambio que la Iglesia Universal y el mundo requieren, destacó el comité organizador.

“El mayor desafío que tenemos como país, no es el desarrollo de la actividad en sí misma, sino el reto de abrir nuestros corazones a todos los peregrinos del mundo”, subrayó por su parte monseñor Manuel Ochogavía, obispo de Colón-Kuna Yala y responsable de la Pastoral Juvenil Nacional.

“El papa Francisco ha pensado en Panamá, principalmente en los jóvenes de las periferias sociales de hoy y debemos propiciar un lugar para conocernos y reconocernos como hermanos, en un espacio de diálogo e intercambio, que es lo que se genera en la JMJ”, indicó monseñor Ochogavía.

El obispo de Colón, una de las provincias más golpeadas por la marginalidad y la violencia en el país, agregó además que “debemos y podemos encontrarnos en el camino de los ideales comunes de fe, esperanza, paz universal y fraternidad”.

La JMJ se celebrará del 22 al 27 en enero de 2019 en la Ciudad de Panamá.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets