Mons. Martínez: “Es un tiempo para volver a Dios y volver a mirarnos”

Mons. Martínez: “Es un tiempo para volver a Dios y volver a mirarnos”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió en la catedral San José la misa del Miércoles de Ceniza que dio inicio a la Cuaresma. En su homilía, el prelado llamó a vivir este tiempo “de reflexión, de silencio, de observarnos y de ver qué lugar ocupa Dios en nuestras vidas”.
Con una misa en la catedral San José, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, dio inicio este Miércoles de Ceniza al tiempo de Cuaresma en la diócesis. La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes Sebastián Escalante y Miguel Moura.

En su homilía, el obispo explicó los símbolos propios de la cuaresma, como el color violeta y la importancia de la ceniza en la frente de los cristianos. Además hizo la presentación de la Carta Pastoral de Cuaresma, que se titula “La dimensión social y los pobres en el camino discipular”.

El obispo hizo un llamado a la reflexión, y a observar cómo vivimos la fe los cristianos. “La cuaresma es un tiempo de reflexión, de silencio, de observarnos y de ver qué lugar ocupa Dios en nuestras vidas”. Además señaló que “la liturgia nos va guiando a través de las lecturas, y es ahí donde obra Dios: cuando abrimos nuestro corazón, Dios puede obrar. Es un tiempo especial que nos permite revisar nuestra condición como cristianos".

Como todos los años, monseñor Martínez escribió para este tiempo especial una carta pastoral y en ella nos invita a ser parte de una fe comprometida y cercana a los que más sufren, los pobres. “Queremos vivir y tener una fe comprometida de manera real, donde Dios sea el Dios de nuestras vidas y nosotros nos comprometamos de verdad con el hermano que sufre. Considerando que muchas veces nos pasa a los cristianos que manifestamos nuestra fe y se transforma en algo individualista. La fe sin la dimensión social no es buena, por eso es clave que tengamos nuestra mirada puesta en el que sufre y hagamos hasta lo imposible por ayudarlo”, pidió.

El obispo hizo una advertencia sobre la fe pagana o la fe sin sentido: “Dios tiene que ser Dios en nuestra vida. Al cumplir con el precepto dominical que es fundamental, queremos celebrar que el día domingo, que es el día en el que Cristo Resucitó y lo celebramos poniendo nuestras vidas. Es importante que sepamos que corremos el riesgo de que nuestra fe se convierta en una religión pagana, si lo hacemos sólo al cumplir al pie de la letra las cosas, pero sin mirar al hermano que está al lado. Es por eso que la Cuaresma es un tiempo para preguntarnos cómo vivimos nuestra fe y la dimensión social de la fe. Es un tiempo para volver a Dios y volver a mirarnos”, expresó.

Finalmente, monseñor invitó a todos a leer la carta pastoral y también a reflexionar en este tiempo especial de Cuaresma, abriendo los corazones para que Dios pueda obrar.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets