Pablo VI será canonizado en 2018

Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Santo Padre durante su discurso en el encuentro con los párrocos de Roma que tuvo lugar el jueves 15 de febrero en la Basílica de san Juan de Letrán, anunció que el beato Pablo VI será canonizado en 2018.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Santo Padre durante su discurso en el encuentro con los párrocos de Roma que tuvo lugar el jueves 15 de febrero en la Basílica de san Juan de Letrán, anunció que el beato Pablo VI será canonizado en 2018.

“Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno está con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I; su causa está abierta”, dijo Francisco y añadió bromenado: “Y Benedicto y yo, estamos en lista de espera: recen por nosotros".

El papa Francisco proclamó beato a Pablo VI en octubre de 2014, definiéndolo en su homilía como “un gran Papa, apóstol incansable, valiente en su humilde y profético testimonios de amor a Cristo y a su Iglesia”.

Se trata de un gran acontecimiento para la Iglesia Universal, para el cual aún no se ha establecido una fecha oficial. Algunas fuentes eclesiásticas aseguran que podría ser en octubre, dado que el Sínodo de los Obispos se reunirá en el Vaticano del 3 al 28 de octubre para hablar sobre los jóvenes y ayudarlos a discernir sus vocaciones.

Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978. Presidió las últimas tres sesiones del Concilio Vaticano II y comenzó el proceso de implementación de sus decisiones. Murió en 1978 a la edad de 80 años.

El segundo milagro
En diciembre de 2017 la Voce del Popolo, periódico de la diócesis de Brescia, Italia, informó que la comisión médica y la comisión teológica de la Congregación vaticana para las causas de los Santos dieron opiniones positivas sobre una curación que podría ser el milagro necesario para la canonización del papa Pablo VI.

Los cardenales y obispos que son miembros de la congregación todavía necesitan votar para el reconocimiento del milagro, y el papa Francisco también debe reconocerlo antes de celebrar un consistorio para aprobar formalmente la canonización.

Según el periódico diocesano la comisión teológica se reunió y votó a favor de reconocer la intercesión del Beato Pablo para sanar a un bebé por nacer, dijo el periódico. La madre del bebé, a quien se le dijo que corría un alto riesgo de abortar al bebé, había rezado por la intercesión del beato Pablo VI algunos días después de su beatificación por el papa Francisco en 2014.

La niña italiana nació saludable y todavía está sana, dijo La Voce del Popolo.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets