Tras tres días de cierren, reabrieron el Santo Sepulcro

Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): Las puertas del Santo Sepulcro se han reabierto hoy después de que las autoridades israelíes hayan decidido suspender la reciente recaudación de las tasas municipales sobre bienes inmuebles de iglesias cristianas, que provocó el cierre del templo durante tres días consecutivos en señal de protesta por parte de los líderes cristianos que comparten la administración de la iglesia del Santo.
Las puertas del Santo Sepulcro se han reabierto hoy después de que las autoridades israelíes hayan decidido suspender la reciente recaudación de las tasas municipales sobre bienes inmuebles de iglesias cristianas, que provocó el cierre del templo durante tres días consecutivos en señal de protesta por parte de los líderes cristianos que comparten la administración de la iglesia del Santo.

Israel ha anunciado este martes la creación de un comité responsable de abordar la crisis y la suspensión de las recaudaciones.

A continuación, el patriarcado greco-ortodoxo, Theophilos III, el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarcado armenio, Nourhan Manougian, anunciaron la reapertura del lugar más sagrado del cristianismo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordó con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, “establecer un equipo profesional con la participación de todas las partes relevantes, para formular una solución para el asunto de los impuestos municipales sobre propiedades de la iglesia que no son centros de culto”.

También se suspende la revisión de una propuesta de ley a debate en el Parlamento que permitiría expropiar retroactivamente tierras vendidas por las iglesias a empresas o civiles. Mientras se examina esta propuesta, “toda actividad legislativa quedará suspendida”, dice la nota.

La política de la alcaldía de Jerusalén, que busca recaudar impuestos a diversas propiedades de las Iglesias cristianas en la ciudad, así como un proyecto de ley de expropiación, llevaron a los líderes católicos, ortodoxos y armenios a la drástica decisión del cierre indefinido de la iglesia del Santo Sepulcro, el 25 de febrero.

El alcalde de Jerusalén defendió la medida del cobro de impuestos, argumentando que pagarán los lugares que no sean de culto. Sin embargo, este 27 de febrero anunció que la cobranza sería suspendida mientras la comisión designada por el Primer Ministro realiza sus trabajos.

Los líderes cristianos indicaron que “tras la constructiva intervención del Primer Ministro, las Iglesias esperamos poder relacionarnos con el Ministro Hanegbi, y con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que Nuestra Santa Ciudad, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”.+

cit] AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/[/cit]

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets