Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Hoy, jueves 22 de marzo, comienza el ciclo de conferencias que se brindarán con ocasión del año dedicado a la memoria del cardenal Pironio, en el quinto aniversario de su fallecimiento. La primera de ellas está prevista para las 19 en la catedral de Nueve de Julio, a cargo del presbítero licenciado Pablo Etchepareborda, de la diócesis de Mar del Plata, quien además de su cercanía al Cardenal se dedicó a estudiar la significación de la figura y el legado de Pironio para la Iglesia, la Argentina y el mundo.
Hoy, jueves 22 de marzo, comienza el ciclo de conferencias que se brindarán con ocasión del año dedicado a la memoria del cardenal Pironio, en el quinto aniversario de su fallecimiento. La primera de ellas está prevista al finalizar la misa crismal, este jueves a las 19 en la catedral de Nueve de Julio, a cargo del presbítero licenciado Pablo María Etchepareborda, de la diócesis de Mar del Plata, quien además de su cercanía al Cardenal se dedicó a estudiar la significación de la figura y el legado de Pironio para la Iglesia, para la Argentina y para el mundo.

El martes 27 a las 18, monseñor Fernando Vérgez, secretario general de la ciudad del Vaticano y secretario privado por 23 años del Cardenal, presidirá la inauguración del Centro Cultural Cardenal Pironio, ubicado donde fue su casa paterna (Yrigoyen y avenida Río Negro). Posteriormente presidirá la misa a las 20 en la Catedral y, al finalizar, disertará en el Salón Blanco municipal.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, dijo que “el cardenal Pironio dejó su impronta indiscutiblemente en el mundo. Por citar un ejemplo, fue principal impulsor de las Jornadas mundiales de la Juventud. También en nuestro país dejó un notorio legado puesto que se sucedieron muchos acontecimientos históricos que no se podrían entender si no fuera por su intervención directa. Basta sólo nombrar la mediación papal en el conflicto por el canal del Beagle y la visita de Juan Pablo II durante la guerra de Malvinas”.

Por ello el prelado insistió en la importancia de que se recuerde su figura, especialmente en estos momentos en que está próxima su beatificación. “Él ya está camino a los altares y ésta, que es su tierra natal le debe mucho a él. Más teniendo el cuenta que durante toda su vida sintió que esta tierra era su lugar en el mundo y que siempre volvió a ella cada vez que tuvo oportunidad”.

Mañana, viernes 23 de mayo, a las 10, disertará “Sobre los desafíos de la educación en la Argentina” monseñor Alfredo Horacio Zecca, miembro de la Comisión Episcopal de Educación Católica, en el Salón Blanco Municipal.

Domingo de Ramos Jornada Mundial por la Vida
Por último, monseñor Torrado Mosconi recordó que este año el domingo de Ramos coincide con el 25 de marzo, que es la Jornada Mundial por la Vida, cuando estamos viviendo un momento muy particular en la Argentina con la apertura del debate sobre la despenalización del aborto. Este tema es muy entrañable para toda la sociedad, pero de manera muy particular para los creyentes es la defensa de la vida desde el mismo instante de la concepción. Por ese motivo, desde la Conferencia Episcopal Argentina han pedido que tengamos este domingo de Ramos como lema “Toda vida vale” y que nos acerquemos para elevar nuestros ramos pero también con una mirada comprometida en la defensa y el cuidado del niño por nacer”.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados