El obispo de Posadas alertó sobre el riesgo de vaciar de sentido la Semana Santa

El obispo de Posadas alertó sobre el riesgo de vaciar de sentido la Semana Santa

Posadas (Misiones) (AICA): “Muchos al escuchar: Semana Santa o Pascua, lo asocian solamente a vacaciones o a diversión. Como muchos contemporáneos de Jesús, no captan ni entienden el sentido profundo y la posibilidad que Dios quiere regalarnos de vivir la conversión y la Pascua”, expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, y advirtió: “Hoy corremos el riesgo de que el secularismo nos lleve a vaciar de contenido aquello que celebramos”.
“Muchos al escuchar: Semana Santa o Pascua, lo asocian solamente a vacaciones o a diversión. Como muchos contemporáneos de Jesús, no captan ni entienden el sentido profundo y la posibilidad que Dios quiere regalarnos de vivir la conversión y la Pascua”, lamentó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

“Hoy corremos el riesgo de que el secularismo nos lleve a vaciar de contenido aquello que celebramos. El secularismo es una forma de ateísmo práctico. No discute la existencia de Dios, la omite y vacía de valores que son fundamentales a la dignidad humana”, advirtió en su homilía semanal.

El prelado manifestó que “no está mal que algunos quieran tomarse un descanso de la rutina diaria”, pero consideró que “esto debe convivir con nuestro compromiso cristiano de participar y vivir la Pascua y las celebraciones, para renovar la fe”.

“Este tiempo fuerte de Semana Santa y Pascua, es una oportunidad para que todos, pero especialmente los cristianos y en particular aquellos que tenemos distintas responsabilidades dirigenciales y sociales, realicemos un profundo examen de conciencia, sobre cómo vivimos el llamado a la santidad, en el ejercicio de nuestra condición de ciudadanos”, sugirió.

Monseñor Martínez sostuvo que “acompañar a Jesucristo, el Señor, en estos días implica internalizar el camino, la verdad y la vida que el Señor quiere darnos”, y subrayó la necesidad de participar en todas las celebraciones de Semana Santa.

“Esto llenará de sentido nuestras vidas y nos animará a renovarnos como hombres y mujeres ‘pascuales’, para que renovados en la fe podamos ser fermento de transformación social y globalizar la solidaridad”, concluyó.+

Texto completo de la carta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets