El Papa recibió la nueva edición de “Oriente Católico”

Ciudad del Vaticano (AICA): El sábado 24 de marzo, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, obsequió al papa Francisco la nueva edición de Oriente Católico, una iniciativa promovida por este dicasterio en coedición con Valor Italiano Editor. La publicación de la obra tiene lugar con motivo de las celebraciones por el Centenario de la fundación de la Congregación (1917-2017).
El sábado 24 de marzo, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, obsequió al papa Francisco la nueva edición de Oriente Católico, una iniciativa promovida por este dicasterio en coedición con Valor Italiano Editor. La publicación de la obra tiene lugar con motivo de las celebraciones por el Centenario de la fundación de la Congregación (1917-2017).

Oriente Católico recoge sistemáticamente información útil sobre las Iglesias católicas orientales. Respecto a la edición anterior (1974), comporta un replanteamiento de la formulación de las categorías eclesiológicas y una actualización del perfil histórico. También presenta apéndices bibliográficos, para las profundizaciones oportunas, y secciones cartográficas que evidencian la presencia de los católicos orientales en todos los continentes.

La obra se propone ser un instrumento para arrojar luz sobre la cristiandad oriental en el mundo y sobre las problemáticas relacionadas con ella.

Los tres volúmenes, encuadernados y custodiados en una caja, constituyen una manufactura de gran valor. La obra también está disponible en versión electrónica en el formato Kindle.

Dada la importancia del proyecto editorial, Oriente Católico puede contar con un portal de Internet en www.orientecattolico.com.

La esperanza del prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales es que las diócesis, las parroquias y los institutos de formación, las universidades y las escuelas ofrezcan oportunidades para el debate y la reflexión sobre este rico patrimonio de fe, de cultura y junto a ello de inmenso sufrimiento, para que el Oriente cristiano sea cada vez más conocido y apreciado.

En las semanas inmediatamente posteriores a Semana Santa, la obra estará disponible y se organizarán presentaciones, cuyos detalles se comunicarán más adelante.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets