Gestos de los obispos lomenses: el lavatorio de los pies en cárceles y en un hogar

Gestos de los obispos lomenses: el lavatorio de los pies en cárceles y en un hogar

El gesto de monseñor Lugones (Gentileza: Eclesia) ver más
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el marco del Jueves Santo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y los auxiliares, monseñor Jorge García Cuerva y monseñor Jorge Torres Carbonell, presidieron misas y el signo del lavatorio de los pies en cárceles y un hogar de esta jurisdicción eclesiástica.
En el marco del Jueves Santo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de la Cena del Señor, donde llevó a cabo el gesto del lavatorio de los pies -a mujeres, hombres y niños- en el hogar “Casa de la Reconciliación: Teresita”.

El lugar -que pasó a estar a cargo, desde marzo, de un Consejo conformado por representantes del Obispado e integrantes de la Asociación Civil NSP para la Integración Social- se trata de una obra diocesana que tiene el fin de “abrazar, alojar y promover social y espiritualmente a mujeres violentadas y sus niños que se presentan en soledad, sin red, vulnerables, en situación de calle o en consumo problemático de sustancias en recuperación”.

En la tarde, el obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, estuvo en la Unidad Provincial Nº 40 (Barrio Santa Catalina, Lomas de Zamora). Allí también ofició una misa y realizó el signo del lavatorio de los pies a mujeres y hombres encarcelados.

Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, encabezó la misa convocada por "Pascua Joven" en la parroquia Sagrado Corazón (Lomas), y allí también realizó el mismo rito con jóvenes y chicos del colegio especial "Angeles custodios".

El gesto evangélico también lo realizó monseñor Lugones, el lunes, en el Complejo Penitenciario IV de mujeres (Ezeiza), donde la consigna "Vale Toda Vida" también tuvo eco en el lugar.

El martes, hizo lo propio monseñor Torres Carbonell, en el Complejo Penitenciario Federal de hombres (Ezeiza).

Y el miércoles, monseñor García Cuerva, con laicos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Banfield), visitó el Centro de Recepción de Menores, que está ubicado al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora.

La visita a las cárceles de los obispos durante esta Semana Santa fue promovida y organizada por la Pastoral Carcelaria de la diócesis.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets