Mons. Arancedo: “Semana Santa, un momento único de renovación”

Mons. Arancedo: “Semana Santa, un momento único de renovación”

Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, alentó a participar de las celebraciones de la Semana Santa, al destacar que en estos días “la vida cristiana tiene un momento único de renovación”. “Ha habido grandes conversiones en la historia que se dieron, precisamente, en estos días”, recordó en su alocución semanal.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, consideró que el Domingo de Ramos es un día en el que los cristianos deben disponerse “a acompañar al Señor en las diversas celebraciones de la Semana Santa, para participar con Él y la Iglesia de la alegría de la Pascua”.

“Es un día que participa mucha gente y lo hace con sinceridad y sentido religioso, pero no siempre se los ve a lo largo de la Semana. Es una lástima, parecería que nos quedamos en la puerta de un camino en el que el Señor nos espera”, lamentó.

El prelado sostuvo que “la vida cristiana tiene, en la participación de la Semana Santa, un momento único de renovación”, por lo que invitó a “conocer los horarios de sus comunidades parroquiales para encontrarse con el Señor y acompañarlo”.

“Ha habido grandes conversiones en la historia que se dieron, precisamente, en estos días”, recordó.

“¡Hosanna! ¡Bendito es el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! Esta alegría sincera y esperanzada del pueblo que lo recibe, adquiere un significado especial cuando lo vemos ingresar montado sobre un asno”, indicó.

Monseñor Arancedo explicó que “esta sencillez da sentido a su reinado, así lo vemos cuando le responde a Pilato: ‘Mi realeza no es de este mundo. ¿Entonces tú eres rey? Jesús respondió: Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz’”.

“La fuerza del Reino de Dios es el amor y la verdad, sus armas la fe y la humildad, la honestidad y el servicio. A esta fuente del Reino de Dios, que es Jesucristo, celebramos en Semana Santa”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets