Mons. Fenoy: “Que sepamos optar siempre a favor de la vida”

Mons. Fenoy: “Que sepamos optar siempre a favor de la vida”

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Miguel, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, advirtió sobre las consecuencias que traerá aparejada una posible despenalización del aborto, y exhortó a optar siempre por la vida, sobre todo aquella que se encuentra amenazada. También llamó a rezar para que los legisladores “no tomen la cómoda solución de proponer leyes que permitan eliminar los niños en gestación como si nada pasara, pretendiendo resolver un mal con otro mal más terrible”.
El obispo de San Miguel, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, reclamó “una mayor responsabilidad” de los católicos para involucrarse personalmente en el debate por el aborto, dado que “sus consecuencias marcarán un hito en nuestra vida social”.

“Cuando la vida humana se encuentra en riesgo, toda la sociedad debe movilizarse y el Estado debe intervenir, rápida y eficazmente, con un claro sentido de justicia hacia los más vulnerables”, recordó.

El prelado lamentó que pareciera que en el país, “‘el hilo se quiere cortar por lo más débil’, recurriendo ideológica y fácilmente al aborto, desatendiendo algunos verdaderos problemas que sufre nuestro pueblo, como son, entre otros, la alarmante desnutrición de sectores muy vulnerables, un sistema de salud ineficiente y la creciente pobreza económica, educativa y de valores”.

“Cuando hay una colisión entre dos derechos, el Estado debe defender al más débil. Si en algún momento existe una posible excusa para decidir sobre la vida humana inocente, se corre el tremendo riesgo de apropiarse de un enorme poder: unos pueden decidir la muerte de otros”, advirtió.

Monseñor Fenoy sostuvo que “la vida del hombre es siempre un bien porque es un regalo de Dios. Es sagrada desde su inicio hasta su término, y se nos confía para que la cuidemos con sentido de responsabilidad” y afirmó: “Cada ser humano inocente es absolutamente igual a todos los demás en el derecho a la vida”.

“Esta igualdad es la base de toda auténtica relación social que, para ser verdadera, debe fundamentarse sobre la verdad y la justicia, reconociendo y tutelando a cada hombre y a cada mujer como persona y no como una cosa de la que se puede disponer”, aseveró.

“Pidamos a María, Madre de la Vida, que nuestros legisladores no tomen la cómoda solución de proponer leyes que permitan eliminar los niños en gestación como si nada pasara, pretendiendo resolver un mal con otro mal más terrible y que los argentinos sepamos optar siempre a favor de la vida, sobre todo allí donde se encuentre amenazada”, concluyó.+

Texto del comunicado

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets