Mons. Martín: “No podemos aceptar que un ser humano en gestación sea eliminado”

Mons. Martín: “No podemos aceptar que un ser humano en gestación sea eliminado”

Rosario (Santa Fe) (AICA): “Bajo ningún punto de vista se puede aceptar que un ser humano que está en gestación pueda ser eliminado, porque estaríamos eliminando el derecho fundamental de todos los demás derechos humanos, que es el derecho a la vida, y después podríamos tener cualquier excusa para poder eliminar a cualquier ser humano”, advirtió el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, al sostener su posición frente a la posible despenalización del aborto.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, destacó que “con los aportes de la ciencia hoy sabemos con plena certeza que cuando un óvulo es fecundado por el espermatozoide comienza un nuevo ser, que es único, que es irrepetible, que tiene una secuencia de ADN distintas de la del padre y de la madre y, por lo tanto, ya se configura un nuevo ser humano”.

“Querer interrumpir este proceso el primer día, el segundo, o decir que hasta las 14 semanas sí se puede interrumpir este proceso, y 14 semana y un minuto no, no hay ninguna razonabilidad científica, ni de ningún carácter, para eliminarlo, porque estamos eliminando una vida humana”, advirtió en declaraciones a Radio del Rosario (FM 103.9 Mhz).

“Aún en el caso de mínima que no supiéramos con certeza si ya está constituido, frente a la sospecha de que pueda ser un ser humano no le voy a pegar un tiro”, agregó.

Al referirse a los proyectos de aborto que se discuten en el Congreso, el prelado sostuvo que “bajo ningún punto de vista se puede aceptar que un ser humano que está en gestación pueda ser eliminado, porque estaríamos eliminando el derecho fundamental de todos los demás derechos humanos, que es el derecho a la vida, y después podríamos tener cualquier excusa para poder eliminar a cualquier ser humano”.

El arzobispo rosarino hizo referencia a los casos de España e Islandia, donde hay leyes de aborto y han desaparecido los niños con Síndrome de Down, por lo que se preguntó: “Entonces ¿qué queremos, una sociedad de gente potente, poderosa, linda?”

“Sólo los sanos, sólo los lindos, sólo los fuertes, sólo los desarrollados. Realmente es una forma de egoísmo, una forma de una cultura del descarte generar este tipo de de leyes que favorezcan el aborto”, aseveró.

Asimismo, consideró que detrás del aborto hay un gran egoísmo de las personas y planteó: ¿Pero cuántas huellas deja, además de un ser asesinado?, y completó: “Un egoísmo que realmente es de muerte”.

Por último, monseñor Martín explicó por qué los cristianos defienden la vida: “Nosotros defendemos la vida porque somos seres humanos que queremos que otro humano viva. La fe, a nosotros, nos da una luz más para entender mejor el valor de la vida humana”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets