Mons. Radrizzani llamó a defender siempre la vida en todas sus manifestaciones

Mons. Radrizzani llamó a defender siempre la vida en todas sus manifestaciones

Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, sugirió una serie de iniciativas para defender siempre la vida en todas sus manifestaciones, ante el debate por la despenalización del aborto que comenzó este martes en el Congreso de la Nación. Entre otras, convocó a rezar el Rosario este fin de semana en templos y capillas con la intención: “Defender la vida del niño y de la mamá siempre y en cualquier circunstancia”.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, sugirió una serie de iniciativas para defender siempre la vida en todas sus manifestaciones, ante el debate por la despenalización del aborto que comenzó este martes en el Congreso de la Nación.

El prelado consideró que “no es oportuno organizar marchas callejeras que suscitarían contramarchas”, al advertir que “esto origina enfrentamientos que dañan la convivencia”.

“Lo importante es acompañar a los legisladores, cosa que está haciendo la Conferencia Episcopal a través de la Comisión de Seguimiento Legislativo”, destacó en un comunicado.

Monseñor Radrizzani propuso, en cambio, diversas iniciativas para “concientizar” a la comunidad arquidiocesana sobre un tema tan importante, y detalló:

- Pedir en cada misa para que defendamos siempre la vida en todas sus manifestaciones.

- Leer en las misas del 24 y 25 de marzo la carta que hemos enviado sobre este tema (junto con el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig).

- Pedir a todos nuestros fieles que recen y hagan rezar por esta intención especialmente a los niños y a los enfermos.

- Gracias a Dios hay varias comunidades donde hacen adoración al Santísimo Sacramento. Invitamos a todos a acercarse con fe.

- Organizar el rezo del santo Rosario este fin de semana en templos y capillas de nuestra arquidiócesis por esta intención: ‘Defender la vida del niño y de la mamá siempre y en cualquier circunstancia’”.

- Pedir también por nuestros legisladores para que dictaminen a favor de la vida.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets