Mons. Uriona: “Hay temas más prioritarios para debatir que el aborto”

Mons. Uriona: “Hay temas más prioritarios para debatir que el aborto”

General Cabrera (Córdoba) (AICA): En el marco de su visita pastoral a General Cabrera, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, aseguró que hay “temas más prioritarios para debatir que el aborto”. “Los católicos estamos a favor de la vida. Y eso la ciencia ya lo demostró, porque desde el primer instante de la concepción, hay vida humana”, aseveró en declaraciones radiales.
En el marco de su visita pastoral a General Cabrera, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, aseguró que hay “temas más prioritarios para debatir que el aborto”.

“No sé si los argentinos estamos muy preparados para este debate, pero creo que es importante, sí, que nos preparemos, que no sea un debate simplemente, por lo que nos dicen los medios de comunicación nacionales, que parece que ya han tomado postura, en general”, explicó en declaraciones a la emisora La Voz de la Amistad.

El prelado dijo que hay que tener una postura crítica “viendo los fundamentos que no son religiosos sino antropológicos”.

“Los católicos estamos a favor de la vida. Y eso la ciencia ya lo demostró, porque desde el primer instante de la concepción, hay vida humana”, agregó.

Al referirse al monto que perciben los obispos, monseñor Uriona consideró: “Fue sorpresivo que se expusiera algo que se sabe. Cuánto gana un obispo. Es decir, los que preguntaron eso lo sabían, porque lo votaron. Estaba en el presupuesto nacional, es un tema de siempre”.

En ese sentido, el obispo aclaró que hay algunas cosas discutibles en los montos, “porque se dice lo que el Gobierno les da a los obispos y en realidad es a los obispados y es la mitad de ese monto”.

“Lo que se da es para los 130 obispos entre titulares, auxiliares y eméritos. Habría que ver a dónde van los otros montos, porque sé que hay otras instituciones que se vieron beneficiadas, pero el titular que pusieron los medios de comunicación hegemónicos no es lo que va a los obispados”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets