Mons. Vázquez animó a los jóvenes a “no perder la alegría”

Mons. Vázquez animó a los jóvenes a “no perder la alegría”

Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, celebró la misa de clausura de ¨Pascua Joven Morón¨, el encuentro diocesano que por 19º año consecutivo reunió a más de 1000 jóvenes en preparación hacia la Pascua. En su homilía, monseñor Vázquez animó a los jóvenes a “no perder la alegría” y a abrirse a los demás, “especialmente a los que más sufren”.
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, presidió la misa de clausura del encuentro Pascua Joven Morón, que en su 19º edición reunió a 1200 jóvenes de 16 a 18 años en preparación para la Pascua.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Emaús el 25 de marzo, Domingo de Ramos. En su homilía, el obispo hizo hincapié en el lema que guió el encuentro: “Camina conmigo, descubre el sentido”. Al respecto, recordó que “Jesús nos invitó a caminar” y explicó que “Él es el camino, verdad y vida. Al caminar con Jesús, descubrimos nuestra verdad más profunda, y el valor que tenemos. Descubrir eso, es descubrir el amor que Dios te tiene, que sos amado sin vueltas, sin condiciones, con total gratuidad”, afirmó.

“Sin amor la vida no tiene sentido”, aseguró monseñor Vázquez, y advirtió que “Dios nos creó por amor y para amar. La gran vocación que tenemos es amar, salir de nosotros mismos, vencer el egoísmo y acercarnos a nuestros hermanos, hacernos prójimos”, añadió.

El obispo animó a los jóvenes a descubrir el sentido “abriéndote a los demás, especialmente a los que más sufren”, y compartió algunas reflexiones del papa Francisco con motivo de la 33º Jornada de la Juventud. Teniendo en cuenta que este “es un año especialmente para los jóvenes”, indicó que “tenemos que estar unidos, abriéndonos a todos especialmente a los jóvenes que están descartados”.

“Francisco nos invita a escuchar a los jóvenes, a escuchar su alegría. Queremos animarlos a no perder la alegría”, continuó el prelado, y señaló que “somos servidores de la vida, sabemos que la vida proviene del amor y que toda vida es valiosa”.

Finalmente y en el marco del Día del Niño por Nacer, el obispo se unió a la manifestación nacional a favor de la vida, recordando a los jóvenes que “la vida vale, y tenemos que cuidarla desde la concepción hasta la vejez” y cuidar también la casa común. “Tenemos que ser ‘cuidadores de la vida’”, concluyó.

Este año, la propuesta de Pascua Joven fue que los jóvenes pudieran compartir las actividades y celebraciones desde cualquier parte del mundo a través de transmisiones en vivo por Facebook. En total, se contabilizaron más de 54 mil reproducciones provenientes de distintas provincias de la Argentina y de países como Chile, Vietnam, Uruguay, España y los Estados Unidos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets